Kanté y Laws están en Santiago

Ya están en Santiago del Estero los extranjeros Dijbril Kanté y André Laws que llegaron para reforzar la plantilla del Club Ciclista Olímpico de La Banda en la temporada que se avecina del baloncesto nacional. Dijeron estar ilusionados con esta nueva experiencia en el país y prometieron dejar todo para que el Negro Bandeño regrese […]


Ya están en Santiago del Estero los extranjeros Dijbril Kanté y André Laws que llegaron para reforzar la plantilla del Club Ciclista Olímpico de La Banda en la temporada que se avecina del baloncesto nacional. Dijeron estar ilusionados con esta nueva experiencia en el país y prometieron dejar todo para que el Negro Bandeño regrese a los puestos de vanguardia en la Liga Nacional.Estos jugadores entrenarán por primera vez mañana jueves cuando el elenco de Guillermo Narvarte regrese al trabajo tras un día de descanso.

En medio de un gran desorden en el aeropuerto local producto del atraso del vuelo (llegaron a las 17 horas cuando en condiciones normales esta previsto para las 15.45) que los traía desde Capital Federal y la comitiva de adherentes que esperaba el arribo del ex presidente Néstor Kirchner, programada para una hora después, pisaron suelo santiagueño los extranjeros Dijbril Kanté y André Laws, flamentes refuerzos del Ciclista Olímpico. Luego del recibimiento de rigor del dirigente Peralta Rondano, los jugadores dialogaron escuetamente con Basket de Santiago.

“Me pareció muy interesante el proyecto deportivo de Olímpico, además se conformó un gran equipo para pelear por cosas importantes”, expresó André Laws que estalló en carcajadas cuando se le recordó que volverá a ser compañero del Kily Romero: “Si el Kily, un buen muchacho el Kily”, agregó.

A su turno, y en un castellano un poco más fluido, Dijbril Kanté dijo que llegaba con muchas ganas, “a un lugar que le reconozco su pasión por haber venido con Atenas el año pasado”. Al ser consultado por el equipo que se armó sorprendió al contestar que “no sé nada de mis nuevos compañeros, salvo el Kily y Cristian Amiccuci que ya jugaron conmigo».

Por último les dejó un mensaje a sus fanáticos de Olímpico que lo siguen a través de la red social Facebook: “sé que son muchos y esperan mucho de mí. Les mando un cariño grande y no dudo en que nos acompañarán”.

Informe: Guillermo Japaze – Basket de Santiago