Sionista perdió amistoso

En el primer partido preparatorio-amistoso con vista a las exigentes competencias de la temporada que se aproxima, el Centro Juventud Sionista fue derrotado de local por Regatas Corrientes (86 a 82). El cotejo fue emotivo y cambiante de principio a fin. En menos de un minuto y con mucha efectividad Regatas consiguió un parcial de […]


En el primer partido preparatorio-amistoso con vista a las exigentes competencias de la temporada que se aproxima, el Centro Juventud Sionista fue derrotado de local por Regatas Corrientes (86 a 82). El cotejo fue emotivo y cambiante de principio a fin.

En menos de un minuto y con mucha efectividad Regatas consiguió un parcial de 5 a 0. Los visitantes estiraron la distancia a 7 (2 a 9), pero Sionista tuvo una rápida reacción y se puso a tiro (8 a 9). Las lógicas imprecisiones del primer partido de la temporada estaban a la orden del día. Con buenas defensas y corriendo la cancha los correntinos recuperaron la ventaja que habían conseguido en el arranque del encuentro (12 a 19). La rotación del quinteto paranaense en cancha, más allá que no achicó demasiado la desventaja, hizo que se equiparan las acciones en el cierre del primer chico (21 a 25). En ese tramo del cotejo para destacar el trabajo de los internos del local Daniel Hure y Lisandro Rasio, principalmente en ofensiva. Algunas desconcentraciones de Sionista fueron aprovechadas por Regatas que se fue a 9 (26 a 35). La presión y el ajuste defensivo permitió que el dueño de casa pasará al frente con aún tres minutos por jugarse de la etapa inicial (45 a 41). De allí hasta llegar al descanso largo no cambió demasiado el panorama y Sionista se quedó con la victoria parcial por 48 a 47.

En el comienzo del complemento Sionista ingresó muy concentrado en defensa y con un alto porcentaje de efectividad rápidamente sacó 8 (55 a 47). El local era más en el juego pero no podía despegarse en el marcador. Igualmente amplió la brecha a 9 (60 a 51) en seis minutos del chico. Regatas no se durmió y en una ráfaga otra vez se acercó peligrosamente (67 a 64). El goleo del intratable Daniel Hure en el epilogo del cuarto hizo que Sionista se fuera en ganancia al último mini descanso (69 a 66). En tres minutos de los diez decisivos con serenidad y paciencia los regatenses consiguieron un parcial de 7 a 2 para pasar a comandar (71 a 73). Por varios minutos el trámite ingresó en un pozo.

Sionista se mostró muy apurado en las ofensivas y Regatas lo usufructuó para sacar 6 a cuatro minutos del final (74 a 80). El tiempo muerto del DT local tranquilizó a su equipo. Un triple oportuno de Juan Manuel Locatelli y un libre de Alejandro Zilli le dieron mayor emotividad al final (78 a 80). Aún restaban casi dos minutos y medio y lo mejor. En el tiempo restante las defensas empezaron a jugar un papel preponderante.

Un triple de Eduardo Villares fue importante (78 a 83) para los visitantes, pero el local no se entregó ni mucho menos y a 20 segundos se puso a 1 (82 a 83). Luego del minuto del coach visitante fue cortado rápidamente la visita hasta llegar a la penalización. Nicolás Romano fue a la línea de libres y convirtió los dos (82 a 85). A 17 segundos y siete décimas del final hubo tiempo muerto de Sebastián Svetliza y en el reinicio del juego el triple de Locatelli no ingreso. Con 10 segundos fue otra vez Romano a la línea de libres y consiguió uno de dos (82 a 86).

En lo que fue el último ataque del cotejo Locatelli intentó nuevamente de tres, pero el balón no entró y prácticamente se terminó el pleito con victoria para los regatenses.

SIONISTA 82-REGATAS CORRIENTES 86
(21)(48)(69) (26)(47)(66)

SIONISTA: Franco 5, Rodríguez 6, Locatelli 13, Zilli 12, Hure 24 (X) (FI); Iglesias 7, Rassio 9, Robinson 3, Osella 2. DT: Sebastián Svetliza.

REGATAS: Legaria 11, Romano 18, Villares 22, Field 15, López 5 (FI); Montes 13, Gandoy 3, Gutiérrez. DT: Fabio Demti.
(X) Salió por cinco faltas personales.

Estadio: Moisés Flesler (Sionista)
Jueces: Alaniz-Alfaro.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista