Fierro por Gutman en Hispano

Ante la reciente salida de Fernando Gutman, la directiva de Hispano Americano confirmó que Mariano Fierro será su reemplazante.

Mariano Fierro llega luego de un tiempo de inactividad debido a una lesión en el dedo que lo alejó de las canchas y de haber rechazado propuestas del Sorocaba de Brasil y anteriormente de Paraguay y Uruguay apostando a encontrar un lugar en el país, cuando en su momento, Fierro declaró al sitio El Suplente: «Quiero jugar en mi país, en algún equipo que necesite un cambio” y finalmente ese deseo tendrá lugar en el equipo más austral del torneo.

Fierro debutó de la mano de Sergio «Oveja» Hernández en Estudiantes de Olavarría en el 2003 y permaneció en el equipo hasta el 2006, luego pasó al TNA donde defendió la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, en la 2007/08 pasó a San Martín de Corrientes, después ocupó un cupo extranjero en Cosmos de El Salvador y en el 2008/09 volvió a la Liga Nacional de la mano de Regatas de Corrientes. Las dos temporadas posteriores, Fierro pasó a Boca Juniors y en 2011 fue integrante del Peñarol campeón para después pasar a Atenas entre el 2012 y 2014 y la siguiente temporada a Libertad de Sunchales, llegando a integrar la preselección nacional en 2010.

El alero posee un muy buen tamaño, 2,01 metros, para la posición en la que juega y esa altura lo beneficia para tirar por sobre sus marcadores, también su potencia y buen toque es un jugador apto para contragolpes, rebotes ofensivos o cortes sin pelota. Se lo caracteriza por su buen rebote ofensivo y por su buen pase y su solides defensiva, como así también los rebotes en esa faceta, lo hacen un jugador interesante que puede sumarle mucho al plantel hispanista que sigue trabajando en su consolidación, tanto defensiva como ofensiva.

De ésta forma Hispano Americano sumará una nueva cara que vendrá a suplir una herencia grande que le deja uno de los emblemas de los dos ascensos de Hispano Americano, Fernando Gutman que de todas formas seguirá ligado a la institución en las divisiones formativas y como asistente de los juveniles en la Liga de Desarrollo que comenzará en 2017.

Informe: Prensa Hispano