El estadounidense Antoine Stockman, el escolta extranjero elegido por Peñarol, arribó a Mar del Plata y se sumó a las prácticas de pretemporada que comanda Fernando Rivero, asistende de Sergio Hernández. Además de verlo mejor acá que en ningún otro lado, conocé detalles de un foráneo especial.
Antoine Methew Stockman, apodado “Tony”, se convirtió en el escolta extranjero de Peñarol para el inicio de la temporada 2010-2011 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El estadounidense blanco, de 28 años y 1,88 metros, viene de jugar en Franca de Brasil y su principal característica es la eficacia en el tiro
exterior.
Las nuevas modificaciones reglamentarias que alejarán la línea de 3 puntos a 6,75 metros, en lugar de los 6,25 utilizados hasta la actualidad; dejarán ver a todos los goleadores de la naranja que tal buenos son en el futuro próximo.
Stockman será el reemplazante de Kyle Lamonte. De esta manera, el “Milrayitas” cerró su plantel, con el que buscará retener las coronas obtenidas en la última temporada.
Stockman promedió 12,6 puntos en sus tres años como universitario -comenzó en la High School de Medina, Ohio- y sus primeros pasos como profesional tuvieron lugar en Francia, jugando para Nantes en 2006. Allí, en 34 partidos, lideró a su equipo con un promedio de 16,7 puntos por partido. Luego tuvo un corto paso por el Galil Elyon, en Israel, donde jugó 7 partidos y promedió 12 puntos, con un 43% de eficacia en el tiro de tres puntos.
Tras esas primeras experiencias, jugó dos años en Venados de Nuevo Laredo, en la Liga Mexicana. En la primera temporada (07/08) disputó 17 partidos (23.5 puntos, 2.3 asistencias y 4.8 rebotes) y al año siguiente, en 45 partidos, promedió 18.5 puntos, 3.7 recobres y 2.9 asistencias.
En la última temporada fue el escolta de Franca, equipo que finalizó tercero en la nueva Liga Nacional de Brasil. En 30 partidos, “Tony” promedió 13.0 puntos, 2.3 asistencias y 2.2 rebotes en 28 minutos por juego. Si bien su equipo disputó el Torneo Interligas en Mar del Plata, Stockman no pudo jugar por lesión.
Vale realizar un “stock” del plantel de Peñarol: Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo (juvenil), Selem Safar, Marcos Mata, Nicolás Lauría, Leonardo Gutiérrez, Alejandro Diez, Martín Leiva y Alejandro Reinick. Otra vez, preparado para campeonar.
La enseñanza y la religión
Antoine Stockman trabaja con chicos en el perfeccionamiento del tiro exterior, con una importante vocación de docente. Con 29 años cumplidos, en una entrevista citada en la página oficial de la Liga de México, “Tony” se declaró además un hombre muy religioso: “Dios ha sido muy importante en mi vida especialmente después del nacimiento de mi hijo Tayden de 3 años, el nació ciego y con otros problemas. Tayden me ha enseñado que Dios tiene una tarea para cada uno de nosotros y si yo puedo acercarlos a él con el baloncesto lo haré, diciéndoles que él siempre estará ahí”, manifestó.
Informe: Diario El Atlántico