Comenzó mejor la visita utilizando su arma favorita: Herrmann. El Olímpico se despachó con cinco puntos seguidos para adelantar a su equipo. Pero el que respondió fue Maldonado que también hizo cinco.

El partido parecía que tomaba forma pero las imprecisiones de ambos le bajaron un poco el ímpetu inicial. Hasta que la defensa Verde empezó a aparecer con Clemente como estandarte y la ofensiva se aceitó para alejarse 21-13. Sin embargo hubo una reacción visitante por parte de Horner y Zurbriggen para que el primer parcial se cerrara 21-20 a favor de Ferro.

Las rotaciones no mellaron el andar del local que volvió a alejarse ya que a Obras le costaba encontrar juego para Herrmann y era Horner el que mantenía en juego a su equipo.

El tiempo muerto pedido por Casalánguida intentó rearmar a su equipo pero Ferro seguía defendiendo bien sin darle chances a Obras de recortar la luz que los separaba para que se vayan al descanso largo con ventaja local por 44-38.

Nuevamente fue Ferro quien empezó menor pero cuando parecía que se alejaba mucho dos triples visitantes, Leiva y Horner, frenaron la escapada verdolaga con un buen parcial. El partido se hacía algo más parejo y sin un dominador claro ya que ambos cometían errores en ataque. Y con ese concierto de desaciertos se cerró el tercer capítulo con ventaja mínima para ferro por 59-58.

Ferro salió con Alessio y Hernández como internos ya que Clemente estaba cargado de faltas mientras que Obras hacía descansar a Herrmann. Sn embargo al local le duró poco la idea de tener al boricua sentado y regresó a la cancha a los dos minutos de juego.

Y cuando Ferro sacó siete de luz Casalánguida decidió que se le terminaba el descanso al olímpico ya que Obras necesitaba de su goleo. Sin embargo fue Zanzottera quien sacó la cara por su equipo con cinco puntos seguidos obligando al tiempo muerto de Castiñeira.

El partido entraba en un tú a tú que hacía presagiar un final cerrado. Dos excelentes de fensas, una de Cuello y la otra de Balbi despegaron un poco al local como para darle aire. El tema era que no se tomaban decisiones buenas en el local y lo pagó caro: a falta de 46 segundos Horner clavó un tiple para poner a su equipo, por primera vez en el partido, al frente.

Pero luego del tiempo muerto, Maldonado convierte flor de doble y con bonus. Restaban 40 segundos y sobraban nervios por ambos lados salvo para Horner que luego de que Zanzottera entretuviera a todos, dejó solito al ala pivote que taladró con un triple.

Pero las películas están hechas para un solo héroe y en Caballito, desde que vovió a la máxima categoría, ese héroe es Ramón Clemente. Balbi la movió, consumió tiempo y asistió bajo el aro al ex Obras que anotó su doble dejando a la visita solo con la chance de sacar y anotar con un manotazo por consumo de reloj, cosa que no sucedió y el triunfo agónico quedó para Ferro por 75-74.

Informe: Prensa Ferro