Con una descomunal tarea de Luis Scola, 37 puntos y 9 rebotes, la Selección Argentina se impuso ante la de Brasil 93-89. El equipo de Sergio Hernández dejó en el camino al de Rubén Magnano y ahora enfrentará a Lituania por cuartos de final, el jueves a las 15 (hora argentina).
Argentina se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial FIBA gracias al triunfo ajustado sobre su clásico rival, Brasil, por 93 a 89. El conjunto dirigido por Sergio Hernández jugó un partido que quedará en la historia y ya está entre las mejores ocho selecciones del certamen. Luis Scola, con 37 tantos y nueve rebotes, fue la gran figura del cotejo, seguido por Carlos Delfino, quien aportó 20.
Si hay algún seleccionado nacional, de cualquiera sea el deporte, que emociona hasta las lágrimas, es esta Generación Dorada que acaba de escribir una nueva página en su rica historia que parece no querer terminar nunca…por suerte.
Argentina debió luchar cada pelota con el ímpetu al que nos tiene acostumbrados. Además, Brasil contó con la buena conducción de su base Marcelinho Huertas, quien apareció en los momentos clave y marcó 32 tantos para su equipo.
En el conjunto argentino cada jugador aportó lo suyo. Carlos Delfino fue determinante con sus triples (4 de 7), Hernán Jasen mostró la entrega de siempre y le sumó dos triples trascendentales para igualar en el último cuarto en 72, Fabricio Oberto peleó contra todos bajo el cesto y Luis Scola, para algunos especialistas ya la figura del torneo, la rompió anotando 37 unidades y cargándose el equipo al hombro en los momentos más calientes del encuentro.
Promediando el último período, Argentina pasó al frente en el marcador gracias a un triple de Leonardo Gutiérrez (77-74) y de allí en más no dejó de dominar las acciones hasta el final, controló cada ataque brasilero y cerró con autoridad un partido que había sido sumamente parejo en casi todo su desarrollo.
El final fue 93 a 89 y ahora se viene Lituania, este jueves, en la lucha por un lugar en las semifinales. Los lituanos, de la mano de su goleador Linas Kleiza, accedieron a cuartos de final tres vencer a China por 78-67.
Síntesis:
Argentina (93): Pablo Prigioni 6, Carlos Delfino 20, Hernán Jasen (x) 15, Luis Scola 37, Fabricio Oberto 7 (FI); Leonardo Gutiérrez 6, Paolo Quinteros 0, Román González 0, Luis Cequeira 2 y Federico Kammerichs 0. DT: Sergio Hernández.
Brasil (89): Marcelo Huertas 32, Leandrinho 20, Alex 7, Anderson Varejao 7, Tiago Splitter 10 (fi); Guilherme Giovannoni (x) 3, Marcelinho 10, Nezinho 0, Murilo 0 y Marquinhos 0. DT: Rubén Magnano.
Parciales: 25-25, 46-48 y 66-66.
Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), Juan Arteaga (España) y Llija Belosevic (Serbia).
Estadio: Sinan Erdem Dome.
Crónica: Patricio Gioia – Pensa CABB
Fotos: Demián Schleider desde Turquía
www.infoliga.com.ar
Twitter: @infoliga