Parejo, sin diferencias y puntos altos de los dos lados se mostró el primer cuarto del partido. La combinación Rodney Green (10 puntos)-Miguel Gerlero (7) fue lo más importante de un Instituto que mostró ser superior pero que no lo pudo terminar reflejando en el score debido a los arrestos individuales y las bombas de Lucas Pérez (2 triples) y Fernando Funes (2), que guiaron al dueño de casa al 24-24 con queterminó el cuarto.
En los segundos diez minutos, con un John DeGroat determinante en los primeros 5 minutos (anotó los 8 puntos del equipo) y una certera rotación de Ariel Rearte, el albirrojo se disparó a una máxima de 41-32 tras un parcial de 12-0 con el que superó el adverso 32-29. Pero a pesar de ello no lo pudo cerrar de la mejor manera. Errores defensivos y falta de resolución en ataque no le permitió hacer crecer la diferencia y Xeneize se puso a tiro con 16-5, para retirarse al descanso apenas por la mínima: 46-45.
A la vuelta del descanso se combinaron más errores que virtudes. La Gloria volvió a ser más y falló nuevamente a la hora de facturar, permitiendo que Boca se mantuviera con vida. El marcador se clavó en 62-68 al ingreso del último cuarto.
Y en lo que en principio sería el último cuarto todo se mantuvo igual de reñido. Instituto tuvo que trabajar sin descanso hasta el ogónico final por no haberlo podido liquidar antes de tiempo y cuando tuvo la posibilidad. El dueño de casa hasta tuvo la posibilidad de llevárselo, pero falló en dos oportunidades y Vasirani igualó desde la línea. Con 1s6 y la última pelota en sus manos, Green no lo pudo liquidar y todo quedó 83-83.
Los últimos 5 minutos recién se develaron cuando la bocina bajó la persiana. Palo a palo y sin ventajas.
Y en ese contexto fue Instituto el que gozó con algo de fortuna. Funes, con 0s8 pisó la línea con su talón y ahogó el grito de toda un Luis Conde. El albirrojo por fin pudo soltar el aire y puso sus puños en alto festando el duro 97-96.
Informe: Prensa Instituto