El comienzo marcó una paridad con muchas imprecisiones para ambos. Battle era importante en la zona pintada en defensa y en ataque, donde tuvo mucha colaboración de Harper.
Por el lado del local Solano y Davis se cargaron la ofensiva para que el resultado sea cercano (9-6 a falta de 5 minutos). Hopson colaboró para que la visita saque una ventaja de 8 (21-13) a falta de 1:45. Un triple de Josimar Ayarza acercó al local para achicar la brecha, pero el equipo del “Che” García culminó ganancioso el primer cuarto ganándolo 25 a 16.
El comienzo del segundo, fue con un parcial de 7 a 0 para Echagüe que de la mano de Buemo, Nocedal y Solano pusieron a su equipo a 2 de diferencia cuando restaban 7 minutos.
El “negro” peleaba cada pelota con mucha determinación por parte de todos sus componentes, Barsanti cerró con sus inicialistas, Hopson penetró y rompió para ampliar la ventaja a 7 y luego imitó Solano que desde la línea descontó para que Quimsa gane el segundo 38 a 32.
Hopson, Harper y Battle se potenciaron entre sí, para que desde el perímetro o en la zona pintada cuando se fallaba, Quimsa vuelva a estirar la ventaja, 47 a 36 cuando le quedaban 6:32 al tercero.
La tendencia no paraba y la máxima diferencia se acrecentaba (55-36). Ayarza levantó al local y un triple de Buemo le dieron un poco de respiro a la ofensiva que se había secado.
En el comienzo del último cuarto, la visita siguió estirando la ventaja que llegó a 20 cuando se habían disputado 3 minutos. Araujo pudo imponerse cerca del aro y el local descontó aprovechando además dos faltas técnicas (Battle y Hopson) casi seguidas por protestas de los de García. A falta de 3 minutos, los de Barsanti se pusieron 66-79. La visita se dedicó a administrar esa ventaja que sacó en el tercer cuarto y se quedó finalmente con el juego 92 a 78.
Informe: Prensa Echagüe