Con la defensa como bandera, Quilmes salió decidido a controlar por completo las acciones del partido. Y lo consiguió fácilmente, porque el trabajo de Ivory Clark y Basualdo en la pintura fue impecable y Atenas no encontró circuitos efectivos de ataque (22% en tiros de cancha y cuatro pérdidas).
Apoyado en una buena ofensiva en equipo, con puntos repartidos y bien comandados por Luca Vildoza, el Cervecero logró llevarse el primer parcial 24 a 16, después de haber conseguido una distancia de 11 puntos (20-9).
El buen momento del Tricolor se fue desvaneciendo con el correr del reloj. Cuatro minutos sin convertir le dieron chances a Atenas de revertir el desarrollo, y con una buena iniciativa de Pete Mickeal (4) acortó distancias y puso en alerta a Quilmes.
Dos oportunos triples de Diego Lo Grippo golpearon a un adormecido Quilmes, que le permitió a su rival pasar al frente y apropiarse del desarrollo (35-31). Al ajuste defensivo del elenco cordobés se le sumaron las malas decisiones cerveceras (sólo marcó 11 puntos en el cuarto). Atenas, mostrando una mejor versión, cerró el período con un triple de Diego Gerbaudo que imprimió en el marcador el 42 a 35 con el que finalizó la primera mitad.
Las pérdidas, las infracciones y los malos porcentajes fueron protagonistas absolutos del inicio del tercer cuarto. Terreno que supo ser beneficioso para la visita, porque le sirvió para mantenerse como dominador del tanteador, aunque sin ser superior en el juego (llegó a sacar una diferencia de 9 puntos 39-48).
El tiro convertido por Iván Basualdo sobre a chicharra no sólo sirvió para achicar la distancia a cuatro (55-51), sino también para ensayar un intento de mejoría en ofensiva para un último capítulo con mayor incertidumbre.
Sin embargo, Atenas mantuvo el control en el arranque del último chico. Con más participación de Diego Lo Grippo en la pintura, acompañado de Lisandro Rasio, amo absoluto de los rebotes junto a Roquez Johnson (24 entre los dos), cosechó un parcial 8-2 en cuatro minutos para recuperar una mayor distancia (63-53).
Tracy Robinson apareció como una solución en el momento más difícil y fue fundamental para achicar a cuatro a falta de un minuto, sin embargo los intentos no alcanzaron y Atenas logró cerrar su tercer triunfo en condición de visitante por 62-69.

Síntesis:
QUILMES (62):
Luca Vildoza 19, Eric Flor 4, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 13 (FI); Diego Cavaco 5 (x), Bruno Sansimoni 3 y Ariel Eslava 2. DT: Javier Bianchelli

ATENAS (69): Diego Gerbaudo 11, Walter Baxley 5, Roquez Johnson 7 (x), Lisandro Rasio 10 y Diego Lo Grippo 17 (FI); Pete Mickeal 12, Mateo Chiarini (-), Gabriel Mikulas 4 y Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet

Parciales: 24-16, 35-42, 51-55 y 62-69.
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Mariana Isa