La Selección Argentina buscará el pase a semifinales cuando esta noche enfrente a Lituania, que está invicto en el Mundial, desde las 21 (15 de Argentina) en el Sinan Erdem Dome de Estambul.
«Estoy esperando que pase la felicidad (del triunfo ante Brasil). Este equipo juega mejor bajo presión, cuando está metido a pleno en el partido. Necesito que el plantel se ponga ya el objetivo de estar en las semifinales. Que sientan lo bueno que sería estar entre los cuatro mejores», expresó Sergio Hernández.
«Lituania es un equipo joven, pero que viene invicto y ganó partidos complicados y remontando el tanteador. Eso habla del temple y el talento que tienen. Están haciendo un gran torneo, apoyados en la experiencia de su líder, Kleiza. Todo el juego gira a su alrededor, aunque tienen otros jugadores importantes como Simas Jasaitis y Robertas Javtokas», dijo el DT albiceleste.
Pablo Prigioni, mejor asistidor del Mundial, habló sobre el rival de esta tarde. «No hay que confundirse. A pesar que son jugadres jóvenes, varios de ellos hace años que están jugando en equipos europeos y participan de la Euroliga u otros torneos continentales. No les falta experiencia de clubes. Puede faltarles en su selección», comenta el base argentino.
Un triunfo argentino significará clasificar a la tercera semifinal consecutiva en mundiales. El equipo de Sergio Hernández deberá estar concentrado y no descuidarse para poder conseguir este objetivo y meterse entre las cuatro mejores selecciones del Mundial.
Demián Schleider desde Estambul. Turquía
www.infoliga.com.ar
Twitter: @infoliga