Si bien Javier Martínez se perderá los partidos ante Gimnasia de Comodoro (hoy) y El Nacional-Monte Hermoso (el viernes), lo positivo tras obtener los resultados de la resonancia magnética que se le practicó en su rodilla derecha fue que el paraguayo no deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo que -en principio- quedó descartado llegue algún reemplazo temporario.
Asimismo, la satisfactoria recuperación que mostró Roberto López en las últimas horas le dan una luz de esperanza para sumar minutos en los compromisos inminentes. Es decir que no se descarta que el pivote rosarino sea de la partida ante Gimnasia hoy mismo.
Tras desgarrarse el aductor derecho, el domingo pasado cuando Regatas enfrentó a Boca, se estimó un parate de tres semanas para López. Pero el jugador, que viajó incluso con el equipo a Neuquén y Bahía Blanca, mostró una evolución muy buena y esto adelantaría su vuelta a las canchas.
En cuanto a Martínez, se constató que sufre de una inflamación de cartílago en su rodilla derecha y estará alejado de las canchas por una semana, en donde deberá realizar reposo y trabajos especiales con el kinesiólogo que atiende al plantel, Ricardo De los Reyes.
Esta es una noticia que trajo algo de alivio en el bunker regatense puesto que por su lesión en la rodilla, Martínez pudo jugar solamente los primeros cinco minutos ante Indepediente y quedó marginado frente a Estudiantes.
Incluso, en un primer momento no se descartó que la lesión del paraguayo, quien lidera el rubro de asistencias en la Liga Nacional de Básquetbol, requiera de una operación.
Pero ahora Martínez hasta tendría chances de jugar el Grupo C de la Liga Sudamericana.
Diario Época