La totalidad de los jugadores que han pasado por las pruebas de dopaje durante la mayor campaña antidopaje jamás desarrollada por la FIBA han dado resultados negativos sobre la presencia en su organismo de sustancias ilícitas.
El organismo rector del baloncesto en todo el mundo ha llevado a cabo hasta el momento más de 60 pruebas, 48 de ellas en los dos primeros días del Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2010, y todas han dado negativo. Se han desarrollado pruebas posteriores en los partidos de cuartos de final, con el mismo resultado.
Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA, ha declarado: “Estoy muy complacido de que todas las pruebas que se han realizado en los jugadores hayan dado tan buenos resultados. De todos modos, esto no quiere decir que nos tengamos que dormir en los laureles. La FIBA está determinada a mantener limpio el deporte del baloncesto y hacer frente a cualquier participante que haya tomado drogas ilegales o destinadas a aumentar su rendimiento”.
“Quiero además hacer hincapié en que todos los equipos están recibiendo el mismo trato y todo el mundo está pasando por las pruebas antidopaje sin ningún tipo de favoritismo”, continúa Baumann.
La FIBA tiene planes de seguir desarrollando nuevos tests, lo que significa que serán más de 100 las pruebas antidopaje llevadas a cabo en los 80 partidos del Campeonato.
Informe: Fiba