Instituto estiró la racha

La Gloria se quedó con su tercera victoria en hilera. Derrotó a Hispano por 86-82 y cerrará el 2016 el domingo, ante Argentino de Junín. Gastón Whelan fue el goleador, con 17 puntos.

En un juego áspero, cerrado y con muchos errores, Instituto se quedó con una nueva victoria en el Ángel Sandrín tras vencer a Hispano de Río Gallegos por 86-82. Es el tercer triunfo seguido del albirrojo, su mejor racha positiva en la temporada; y el cuarto en cinco encuentros. El próximo rival será Argentino de Junín, el domingo en Alta Córdoba.

De mayor a menor fue Instituto en el primer cuarto. Gastón Whelan fue el abanderado ofensivo (3 triples y 9 puntos), pero en defensa el equipo dejó mucho que desear. Le dejó libre los caminos a los sureños, que de la mano de Larry O’Bannon (9) se hicieron fuertes y apenas quedaron abajo por la mínima: 23-22.

En los segundos diez el albirrojo no se pudo despegar, a pesar de que lo intentó de una y otra forma. Desde la banca, Diego Ciorciari y Pablo Bruna mostraron un 1-2 sólido y Alejandro Zilli fue lo regular de la pintura; ellos y un imparable O´Bannon (15 en la mitad) fueron la diferencia entre uno y otro en el ajustado 42-41 con que terminó la mitad.

La Gloria, amagó, amagó y amagó con quebrar. Tuvo todo para hacerlo, pero sus propios errores se lo impidieron. Igual, lo terminó ganando, con mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo oficio. Fue 86-82 y el tercero seguido en el bolsillo.

Informe: Prensa Instituto