San Lorenzo fue más que Regatas

El elenco de Julio Lamas venció por 84-71 y volvieron al triunfo luego de la caída sufrida ante San Martín. Selem Safar aportó 18 puntos en el Ciclón.

Con un Aguirre intratable comenzó el partido. San Lorenzo se fue 5 a 0, con un doble y un triple del base, y después se puso 13 a 8, a los cuatro minutos, con 11 puntos del santiagueño. Regatas reaccionó con triples de Sims y el trabajo de Martina en el poste bajo para dejar el partido en 12 a 13 promediando el cuarto, pero el Ciclón estaba filoso en el perímetro y a fuerza de triples (Safar –dos- y Mata) se volvió a escapar, 26 a 16, con dos minutos por jugar. Pero en los correntinos también estaba con la mano caliente Sims, tres triples, y el explosivo primer cuarto terminó 24 a 29.

Una tremenda racha tuvo Safar en el inicio del segundo parcial, prolongación de lo hecho en primer cuarto. Precisamente con un triple del escolta (16 puntos hasta aquí), San Lorenzo volvió a tomar una máxima de diez, 36 a 26 a los tres minutos. El encuentro pareció entrar en un cono de paridad varios minutos, pero un triple de Calfani y un doble Scala, le dieron otra máxima al “Santo” de 14 puntos, 48 a 34, con dos minutos por jugar. Pero de la mano de Sims y con la aparición de Quinteros, Regatas se puso a seis, 44 a 50 con segundos para el cierre; que finalmente quedó en 44 a 52.

Una efectividad del Ciclón de 14 triples de 19 intentos selló la suerte del partido en el tercer cuarto. El equipo de Lamas logró llevar la máxima de 20 puntos, 47 a 67 a los cuatro minutos, con un doble de Aguirre corriendo la cancha, que decididamente terminó por quebrar el encuentro; ante un Regatas que buscaba el tiro de 20 puntos, contribuyendo al trabajo visitante que finalmente cerró hizo un parcial de 20 a 10, para entrar al último capítulo ganando por 72 a 54.

El último cuarto estuvo de más. San Lorenzo se mostró sólido, con un goleo repartido y una diferencia que supo mantener, y cuando Regatas intento la reacción (65-80), rápidamente Lamas pidió minuto y sentenció el juego que finalmente se decoró en 71 a 84 para San Lorenzo.

Informe: Prensa Regatas