El próximo compromiso para el conjunto marplatense será en 2017, el 9 de enero visitando a Hispano Americano de Río Gallegos. En el Polideportivo, los dirigidos por Marcelo Richotti se presentarán el martes 17 de enero contra Quimsa de Santiago del Estero.
El local empezó errático y el rival se lo hizo pagar escapándose 10-0 en un ratito. Rápidamente, el entrenador Marcelo Richotti detuvo el partido con un tiempo muerto. Pero su equipo continuó apagado y entonces Estudiantes, con el goleo de Federico Marín, pudo seguir escapándose (21-5) a falta de 3 minutos.
El técnico local mandó a la cancha a Leonardo Gutiérrez, Sebastián Suárez, Juan Manuel Torres y Juan Pablo Figueroa. Además ordenó una defensa presión en todo el campo para buscar la reacción. De todas maneras, las cosas no salieron de un lado y del otro todo anduvo a la perfección. El 31-10 del visitante lo refleja.
En el segundo, los visitantes continuaron con su sólido andar ofensivo, y a Peñarol le costó mucho encontrar fluidez y un par de conversiones seguidas como para elevar su confianza. Ni siquiera un triple con falta sobre Leonardo Gutiérrez lo reanimó. Con un acierto lejano de Ricardo Powell, los de Concordia se alejaron por 21 (38-17) cuando restaban seis minutos. Hasta el pibe Leandro Vildoza metió una bomba (46-19).
Ante cada triple de Peñarol, que encontró efectividad desde lejos, Estudiantes tuvo una sólida respuesta ofensiva para que su dominio nunca corriera riesgo. Y con la aparición del pibe Vildoza, sacó 30 (58-28). La chicharra sonó con los visitantes arriba por un contundente 59-31.
Con otra cara salió el local a afrontar el tercer cuarto. Y en un ratito estampó un 20-8 de la mano del encendido Rob Reed, bien acompañado por Suárez. A falta de seis minutos, Peñarol se arrimó a 16 (67-51) obligando a Hernán Laginestra a pedir tiempo muerto. La reacción continuó y le sirvió a los “Milrayitas” para ponerse solamente a 12 (59-71). Después del temporal, el local estaba en juego cuando quedaban 3 minutos para el cierre. Un 6-0 visitante pareció ponerle calma al elenco de Laginestra, pero entre Suárez y Reed, con un triple cada uno, dejaron al de Richotti abajo por 12 (66-78) al sonar la chicharra.
El envión anímico de Peñarol continuó en el inicio del último cuarto, ante un desdibujado rival. Suárez metió un triple, Gutiérrez recuperó una pelota que luego volcó Diez y con el partido 80-71 para los visitantes, el entrenador de Estudiantes pidió tiempo muerto cuando había pasado solamente un minuto.
A falta de 8, Peñarol se quedó sin Reed ya que el árbitro Juan Fernández le pitó la cuarta falta y luego un “técnico” por discutir con Powell. El “Milrayitas” debió encarar lo que restaba del juego sin su principal arma anotadora. Con un recupero y volcada de Suárez, la distancia se acortó a 8 (75-83).
Allí llegaron un par de defensas fallidas del local que permitió dos rebotes ofensivos y recibió un 4-0 de Estudiantes (75-87). Después hubo dos triples de Figueroa, uno de Gutiérrez y otro de Giorgi para tranquilizar a los visitantes. Una volcada de Suárez, a falta de 2 minutos, puso nuevamente a Peñarol abajo por 8 (86-94). Después falló el visitante y un rebote ofensivo y doble de Diez lo situó a 6 (88-94). Una buena defensa local no pudo ser coronada con un triple que salió de adentro de Suárez y allí las esperanzas se esfumaron.
SÍNTESIS
PEÑAROL 93: Nicolás Zurschmitten 6, Rob Reed (x) 22, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 9 y Roberto Acuña (x) 0 (FI). Juan Pablo Figueroa 12, Sebastián Suárez (x) 18, Leonardo Gutiérrez 13 y Juan Manuel Torres 7. Entrenador: Marcelo Richotti.
ESTUDIANTES (CONCORDIA) 101: Sebastián Orresta 10, Darquavis Tucker 24, Jonatan Slider 9, Federico Marín 18 y Javier Justiz Ferrer (x) 6 (FI). Ricardo Powell 10, Facundo Giorgi 13, Miguel Marriaga 2, Fernando Malara 0 Leandro Vildoza 9. Entrenador: Hernán Laginestra.
Parciales: 10-31; 31-59 y 66-78
Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol