Ganaron Monte y Argentino

Monte Hermoso Básquet derrotó a BB Estudiantes 90-78 en un amistoso jugado en Tres Arroyos. Argentino de Junín superó 78-64 a Firmat Football Club en Chivilcoy. En la ciudad de Tres Arroyos, Monte Hermoso Básquet superó a Weber Bahía Estudiantes por 90 a 78. Al tiempo que en Chivilcoy, Argentino de Junín hizo lo propio […]


Monte Hermoso Básquet derrotó a BB Estudiantes 90-78 en un amistoso jugado en Tres Arroyos. Argentino de Junín superó 78-64 a Firmat Football Club en Chivilcoy.

En la ciudad de Tres Arroyos, Monte Hermoso Básquet superó a Weber Bahía Estudiantes por 90 a 78. Al tiempo que en Chivilcoy, Argentino de Junín hizo lo propio con el Firmat Foot Ball Club, elenco que militará en el Torneo Nacional de Ascenso, por 78 a 64.

Weber Bahía Estudiantes cayó 90-78 frente a Monte Hermoso Basket en un amistoso de preparación que se desarrolló en el Gimnasio de Costa Sud de la ciudad de Tres Arroyos y que sirvió como preparación para la temporada 2010-11 de Copa Argentina y Liga Nacional.

El equipo de José Luis Pisani, que contó con Federico Aguerre como máximo goleador (17 puntos, ocho rebotes, tres recuperos) mostró su mejor básquetbol en el primer tiempo, pero luego sintió el desgaste, sobre todo en la zona pintada. “Nos cargaron mucho los rebotes, sufrimos varios puntos en el poste bajo. Además, nos costó demasiado defender al alero Mike Robinson”, dijo Mauro Polla, asistente técnico de Weber Bahía Estudiantes.

Pepe Sánchez colaboró con siete puntos y siete asistencias, mientras que Lucas Faggiano aportó ocho puntos y tres recuperos en el traslado. “Jugamos mejor el primer tiempo, corrimos bien la cancha y aprovechamos las salidas rápidas de las manos de Pepe. Pablo (Gil) y Federico (Aguerre) hicieron un buen trabajo para llegar al lado contrario en transición”, agregó Polla.

En el resto de los puntos destacados, Gil aportó 8 puntos, Chris Jeffries colaboró con 10 unidades y Ariel Eslava sumó 13 y cuatro rebotes. En el balance del partido, Polla fue positivo pese al resultado final: “Es muy importante jugar esta clase de partidos, siempre se rescatan cosas positivas. Sirve para afianzar las situaciones que trabajamos en los entrenamientos y para seguir mejorando”.

El equipo de Pisani debutará en la Copa Argentina el próximo martes 14 de septiembre, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en calidad de visitante.

Síntesis
Monte Hermoso Básquet (90):
H. Salles 7, G. Sciutto 14, M. Robinson 20, B. Johnson 26, A. Glover 9 (F.I.). E. Dentis 4, F. Sahdi 0, S. Cabello 10, C. Paredes 0, A. Buzzo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Weber Bahía Estudiantes (78): J.I. Sánchez 7, P. Gil 8, Ch. Jeffries 10, F. Aguerre 17, A. Eslava 13 (F.I.). F. Giorgi 8, L. Faggiano 7, M. Gaynor 8, S. Torre 0, F. Pennacchiotti 0. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: WBE 25-27, 45-49, 63-71, 78-90.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Eduardo Ferreyra.

Crónica: Prensa Weber Bahía Estudiantes

Argentino de Junín le ganó a Firmat en Chivilcoy
Fue por 78 a 64. No jugó el extranjero Joseph Bunn. Argentino disputó anoche un partido amistoso con Firmat Foot Ball Club en el gimnasio del club Colón de la ciudad de Chivilcoy. Ante un muy buen marco de público, ambos equipos sacaron provecho de este entrenamiento para fijar posiciones de cara a la Copa Argentina de Clubes de Básquetbol, su compromiso más inmediato.

Argentino rotó todo el plantel. Entraton Juan Pablo Sartorelli, Emiliano Agostino, Pablo Espinoza, Lucas Martina y Santiago González. Para el segundo cuarto quedó Espinoza y se acoplaron Santiago Scala, Odell Bradley, Juan Cangelosi y Francis Nwankwo. Para el tercero jugaron Bradley, Cangelosi, Nwankwo, Martina y Scala. Terminaron Scala, Agostino, Espinosa, Nwankwo y González.

Como dato anecdótico, estuvieron presenciando el partido Hernán Laginestra y Daniel Clavell, del cuerpo técnico de Ciclista Juninense, que seguramente hicieron el scouting de Argentino a quien enfrentarán el próximo martes por la Copa Argentina

Crónica: Diario Democracia