Tres minutos necesitó Ferro para acomodarse en el partido en especial en ofensiva (0/6 de cancha) cosa que Echagüe aprovechó para ponerse 6-0. Hasta que entró la primera bola y el Verde empató el juego y, con un triple de Calvo, pasó al frente 9-6. A partir de esto el partido entró en una meseta. No era mal partido pero tampoco deslumbraba y siempre quedaba la sensación que dependía de Ferro que c erró el parcial arriba 19-14.
Echagüe apostaba todo a la puntería de sus perimetrales, en especial Davis y Nocedal ya que en el juago interior perdía sistemáticamente. Sin embargo le alcanzó para desnudar algunas inteligencias en el Verde y empató el juego.
Si bien el local pudo mantener el liderazgo en el tanteador los paranaenses metieron un 50% en triples lo que le alcanzaba para mantenerse en juego. El primer tiempo se cerró con un 45-40 a favor de Ferro.
A puro bombazo arrancó el segundo tiempo, con dos de Clemente por un lado y otro de Ayarza. El partido iba tomando alguna forma quizás más emotiva por algunos errores y por la noche que empezaba amostrar Clemente, dueño de la ofensiva local en ese pasaje.
Y si bien los de Paraná seguían intratables desde los 6.75 con 10 triples convertidos, esa parecía su única arma mientras que el local repartía su ofensiva más convenientemente. El tercer segmento fue favorable a Ferro por 72-61.
El quiebre del partido comenzó en el último cuarto. Clemente y Maldonado encabezaban las ofensivas y de a poco estiraban la luz en el resultado. Barroso cometió su quinta falta y del enojo rompió una silla que le valió una técnica. El pivote anotó sus tres libres y en la siguiente jugada, doble de Maldonado. Echagüe parecía no tener respuestas pero esta vez Ferro le dio vida con tres pérdidas consecutivas y la visita se acercó a once, 89-78.
Luego del tiempo muerto de Castiñeira, si bien el local no pudo cerrar algunas grietas en defensa, pudo mantener una buena ofensiva para mantener la renta conseguida y ganar por 98-92.
Informe: Prensa Ferro