Copa Argentina 2010: Fecha 1

Comienzo accidentado de la Copa Argentina. Cuatro suspensiones por problemas técnicos en los relojes de 24 segundos. Los desperfectos sucedieron en los clásicos de Junín y Villa Angela, así como en Lanús y Formosa. Firmat le ganó 80 a 71 a Obras Sanitarias en Núñez. Regatas se quedó con el derby correntino. Esta noche, el […]


Comienzo accidentado de la Copa Argentina. Cuatro suspensiones por problemas técnicos en los relojes de 24 segundos. Los desperfectos sucedieron en los clásicos de Junín y Villa Angela, así como en Lanús y Formosa. Firmat le ganó 80 a 71 a Obras Sanitarias en Núñez. Regatas se quedó con el derby correntino. Esta noche, el encuentro entre Peñarol-Quilmes será el plato fuerte de la fecha.

EN SUNCHALES SE IMPUSO LIBERTAD

Libertad debutó en la Copa Argentina con una gran victoria ante el clásico rival de Sunchales, Unión, venciéndolo en el Hogar de los Tigres por 75-61.

Después de un comienzo impreciso, en el que la visita llegó a manejar el marcador, Libertad tomó el control del juego para quedarse con una cómoda victoria.

El retorno del pivote Robert Battle fue muy sólido, sumando 21 puntos y 7 rebotes, para convertirse en la figura del partido. También fue correcta la tarea de su compatriota Marcus Elliot, con 13 puntos y 8 rebotes, mientras que entre los nacionales se destacó Ginóbili con 13 puntos.

En el perdedor los mejores fueron Carnovale y Ojeda con 13 puntos.

COMODA VICTORIA DE ATENAS

El renovado Atenas se presentó por primera vez ante su público en el Polideportivo Cerutti, donde derrotó ampliamente 82-59 a Atlético Adelante Reconquista. El local solo necesitó la primera mitad para tomar diferencias que a la postre fueron decisivas ante un entusiasta equipo que con defensa zonal complicó en demasía al perímetro verde.

La calidad de Matías Lescano, la potencia de Williams debajo de las tablas y las oportunas conversiones de Gerbaudo y Rivero finalmente destrozaron a la férrea defensa zonal del equipo visitante. La conclusión del partido es que fue una buena victoria en casa ante un débil rival que no es medida para evaluar el rendimiento del equipo de cara al futuro.

En el segundo cuarto se retiró lesionado el jugador Elton Tyler acusando un posible desgarro en el gemelo de la pierna derecha, luego de jugar cinco minutos, por lo que su continuidad depende de un hilo, debido a la falta de forma física del jugador, que acusa varios kilos de mas.

Lo espectacular de la noche fue el triple conquistado de aro a aro por el base Diego Gerbaudo cuando finalizaba el segundo cuarto, que despertó la ovación de la noche.

DERBY JUNINENSE SIN ACCION

El clásico de la ciudad de Junín entre Argentino y Ciclista no se llevó a cabo, el motivo de la suspensión yació en desperfectos acaecidos en los relojes de 24 segundos del estadio del club San Martín, donde el Turco era local. Estas circunstancias le dieron los puntos al visitante, que pasó a liderar la serie 1-0 y que tendrá la posibilidad de liquidar su pasaporte a la próxima etapa el próximo viernes en su estadio.

CLASICO CHAQUEÑO SUSPENDIDO

El encuentro entre Unión Progresista y Atlético Alvear, ambos de Villa Ángela, se suspendió por problemas técnicos en los relojes de 24 segundos. A partir de estos desperfectos el visitante se adjudicó los puntos, quien de esta manera lidera la serie 1-0 y dispondrá de dos encuentros en su estadio para obtener un triunfo que lo deposite en la siguiente fase.

LANUS PERDIO SIN JUGAR

Lanús y San Martín de Marcos Juárez no disputaron el primer choque de su serie, ya que el Granate sufrió la descompostura de sus relojes de 24 segundos. Este inconveniente le significó la pérdida de los puntos al local, quien deberá viajar a Córdoba para revertir la historia e intentar cosechar dos victorias para avanzar.

La noche ya venía complicada en el Microestadio Antonio Rotili, ya que los visitantes arribaron cerca de las 21 horas al escenario de juego debido a complicaciones en su viaje desde la provincia mediterránea. La dirigencia granate no tuvo objeciones en aguardar a sus pares de San Martín para llevar a cabo el cotejo, que se había retrasado media hora, sin embargo la rotura de los relojes le jugó una mala pasada.

Más de 600 personas esperaron hasta las 22.15 horas cuando se anunció la suspensión del cotejo, la cual no se pudo evitar ya que no existían estadios en las zonas aledañas que contarán con las nuevas medidas para trasladar el compromiso. Asimismo, la dirigencia granate intentó solucionar los desperfectos pero ninguno de los dos juegos de relojes funcionaron.

En un comunicado de prensa oficial el Club Atlético Lanús «aclaró que los amistosos disputados en las últimas semanas en el Antonio Rotili se habían desarrollado con el correcto funcionamiento de los tableros y relojes de la empresa ROA, y que el comisionado corroboró antes del partido que, en un primer momento, los relojes de 24 funcionaban sin problemas. La falla se produjo cuando se probaron los relojes muletos, generando un inconvenientes en el comando que no se pudo resolver».

«Ante esta situación, el Club Lanús quiere, principalmente, disculparse con su público por las molestias ocasionadas y recordar que en caso de no haber pedido en el momento el reintegro del dinero de la entrada, podrán hacerlo durante la semana en la Sede Social o conservarla para utilizarla en el próximo partido de local».

PERDIDA FORMOSEÑA

La Unión de Formosa padeció complicaciones de índole técnica en sus relojes de 24 segundos, lo que le produjo la perdida de los puntos ante Oberá Tenis Club. El elenco de Gabriel Piccato no encontró soluciones a sus problemas y tuvo que suspender el juego. Ahora la serie la lidera el conjunto de TNA, quien el viernes y sábado actuará como local y podrá avanzar de instancia si cosecha alguna victoria.

SORPRESA EN NUÑEZ

Firmat Football Club asestó el primer cimbronazo de la Copa Argentina, ya que le ganó en condición de visitante a Obras Sanitarias por 80 a 71. El equipo santafesino, que milita en el TNA, logró sacar provecha de las ausencias del Tachero, quien no dispuso para este partido de los mayores Luis Cequeira, Juan Gutiérrez, Alejandro Alloatti, Josh Pittman y William Mc Farlan. La serie ahora se traslada a Firmat, donde el local dispondrá de dos chances para sacar su pasaporte la siguiente ronda.

Las figuras visitantes de la noche fueron Nahuel Ledesma con 19 puntos, 3 rebotes y 9/12 en dobles, Bruno Martire que aportó 13 unidades y Lucas Bertucelli con 11 tantos, 6 rebotes y 2/3 en triples.

Por su parte el elenco de Julio Lamas, repleto de juveniles, contó una buena actuación de Leonel Schattmann, quien metió 18 puntos, bajó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y tuvo 6/6 en dobles, 1/7 en triples y 3/3 en libres.

Parciales: 20/17, 37/38, 52/57 y 71/80.

REMÓ HACIA LA VICTORIA

En un partido sumamente cerrado, que se definió en los segundos finales, Regatas Corrientes superó a San Martín por 78 a 75, en el primer juego, al mejor de tres, en el inicio de la IX edición de la Copa Argentina de la AdC. Raymundo Legaría, en los momentos críticos, y Nicolás Romano fueron las figuras del local, que volverá a medirse con su clásico rival el próximo viernes, pero esta vez en el estadio “rojinegro”.

San Martín con dos bombazos de tres puntos de Fabián Elías Saad y Sebastián Castiñeira arrancó mejor el juego, al punto que comenzó a mandar en el marcador 2-8 a los tres minutos de juego. Sin embargo a partir de allí Regatas hizo un parcial de 9 a 0, con los aportes de Nicolás Romano y Ramzee Stanton, para pasar al frente en el marcador por 11 a 8. A partir de allí el partido fue intenso y parejo para cerrar el cuarto en 20 iguales.

En el segundo cuarto las bancas comenzaron a tener injerencias, siempre en una marcada paridad. Javier Martínez en Regatas, y Fabián Ramírez Barrios y Andrés Boni en San Martín. En este contexto, con el local perdiendo muchos rebotes defensivos, transcurrió todo el parcial hasta que un doble de Juan Mateo, con la misma chicharra de la mesa de control, destrabo la igualdad para ganar la visita el primer tiempo por 39 a 40.

El la reanudación del encuentro todo siguió igual. Regatas de la mano de Raymundo Legaría, que comenzó a manejar el encuentro, pareció controlar el juego, pero el local dio muchas ventajas en su zona pintada, permitiendo segunda instancias de la visita, que con Ramírez Barrios ganando en la pintura siempre siguió cerca en el marcador, hasta que Julián Olmedo después de un recupero ofensivo claro la igualdad en 57.

En el inicio del último cuarto el panorama siguió igual, aunque Regatas tomó una ventaja de nueve puntos (73 a 64) a los seis minutos del cuarto, con un Legaria inspirado que parecía que sentenciaba el juego desde la línea. Sin embargo San Martín nunca se entregó y de la mano de Sebastián Castiñeira y Kevin Frey emparejó nuevamente las acciones hasta quedar a sólo tres puntos a dos minutos del final, para poner suspenso al juego que se definió con una perdida de San Martín y conversiones desde la línea del “Fantasma”.

SUPERCLASICO, CON REALIDADES DIFERENTES

Esta noche, desde las 21, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata se enfrentarán. Será la primera vez que los archirrivales se vean las caras -oficialmente- desde categorías diferentes. El multicampeón del Barrio Materno querrá prolongar la paternidad sobre el equipo de la calle Luro, y éstos querrán empezar con el pie derecho su campaña en el TNA, con miras a regresar cuanto antes a la elite.

Se espera un gran marco de público, teniendo en cuenta que no habrá más Clásicos en la temporada, más allá de los dos (o tres) por esta copa preparatoria. Continúan a la venta las entradas, de 10 a 17 en el Club Peñarol y a partir de las 19 en el Polideportivo Islas Malvinas. Serán homenajeados los jugadores de Peñarol Marcos Mata y Leonardo Gutiérrez, integrantes de la Selección Argentina que obtuvo el quinto puesto en el último Mundial de Turquía.

LNB.com.ar – Informes: Prensa Peñarol, Libertad, Regatas, Atenas y Lanús