Se completó la primera fecha de la Copa Argentina 2010. En Mar del Plata, Peñarol debió trabajar mucho para vencer 85-74 a Quilmes. Monte Hermoso Básquet goleó 91-70 a Ciudad de Bragado. Olímpico de La Banda vapuleó a Asociación Italiana de Charata, Chaco 87-53.
TRIUNFO MUNDIAL EN EL CLASICO
Peñarol se quedó con el clásico de Mar del Plata al derrotar 85 a 74 a Quilmes, en el primer chico de la primera serie de la Copa Argentina. El majestuoso estadio Islas Malvinas vibró con un homenaje a los integrantes de la Selección Nacional, que obtuvo el 5º puesto en el Mundial de Turquía 2010, justamente recientemente arribados al país se calzaron los cortos y jugaron el ala pivote Leonardo Gutiérrez y el alero Marcos Mata.
El campeón reinante de la Liga Nacional tuvo que transpirar para inclinar la balanza a su favor, dado que el Cervecero implementó una estrategia interesante, que se cimentó en una alta concentración e intensidad en defensa. Incluso los dirigidos por Daniel Maffei comandaron el tablero durante gran parte del encuentro. No obstante, el elenco de Sergio Hernández halló el código para destrabar el trámite en el último cuarto, donde la jerarquía de sus individualidades y el ajuste en las marcas le permitió alzarse con la victoria.
La figura del derby fue el base Sebastián Tato Rodríguez, autor de 22 puntos, 3 rebotes, 1 robo, 5/7 en triples y 2/5 en dobles. Además colaboraron en la causa el pivote Martín Leiva con 17 tantos, 8 rebotes y 7/10 en dobles y el mundialista Leo Gutiérrez que clavó 14 unidades, 6 recobres, 2 asistencias, 1 robo, 3/7 en triples y 2/5 en dobles.
Por el lado de Quilmes, se destacaron Nicolás Ferreyra (19 puntos, 3/4 en triples), Wilder Auguste (15 pts y 7 rebotes), Facundo Piñero (14 tantos, 4/4 en dobles) y Ignacio Alessio (13 unidades, 6/9 en dobles).
HERMOSO DEBUT
Monte Hermoso Básquet inició su nueva etapa, en esta reconversión en una franquicia disociada de El Nacional, con una alegría. El elenco del Balneario venció cómodamente 90 a 71 a Ciudad de Bragado, así se adelantó 1-0 en esta serie de la IX edición de la Copa Argentina.
El equipo que comanda Mauricio Santángelo manejó el ritmo de las acciones de juego durante toda la noche, pero cimentó su triunfo en un tercer cuarto mortífero (29-19), donde apretó las defensas, corrió la cancha y gozó de alta efectividad para despegarse en el tablero.
Monte Hermoso se construyó en base a tres extranjeros y un americano nacionalizado, en el primer choque oficial los foráneos rindieron sus frutos, ya que Byron Johnson aportó 17 puntos, Anthony Glover clavó 13 unidades y Michael Robinson metió 16 tantos. No obstante, la figura del encuentro fue el base Hernando Salles, quien registró una planilla perfecta con 17 puntos, 3/3 en triples, 2/2 en dobles y 4/4 en libres.
En tanto, por el lado del visitante sobresalió Federico Pollio con 19 unidades y Eduardo Spalla con 10 tantos.
El próximo choque entre estos dos contendientes será el viernes, cuando el playoffs se traslade a Bragado, donde los locales estarán obligados a ganar para seguir con vida en la competencia.
Monte aguarda la llegada de su último refuerzo, el ex Quimsa Albert White, que se estima pisará suelo argentino la próxima semana.
VENDAVAL DEL NEGRO SANTIAGUEÑO
En el Vicente Rosales arrasó un ciclón bandeño, que aplastó a los italianos que estaban de visita. Olímpico de La Banda apabulló 87 a 53 a Asociación Italiana de Charata, en el primer choque de esta serie de playoffs de la Copa Argentina.
El elenco de Guillermo Narvarte borró de la cancha a su rival en el segundo tiempo, lapso donde le secó contundentemente las ofensivas a los chaqueños, al punto de permitirle sólo 21 unidades en todo el complemento. Los de La Banda no perdonaron las falencias del oponente, hicieron valer la diferencia de calidad de los planteles y terminaron rotando el banco para que jugaran todos los juveniles.
En una tesitura de goleo repartido se destacaron varios intérpretes de Olímpico, como ser Djibril Kante con 16 puntos y 5 rebotes, el picante Andre Laws con 14 unidades, Cristian Romero con 12 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias y Diego Guaita con 9 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.
En el rincón de Italiana sobresalió Damián Pineda (ex Regatas Corrientes), quien encestó 13 puntos. En tanto el extranjero Aaron Williams, quien llegó al equipo de Charata esta semana, apenas jugó 17 minutos con 4 puntos y 3 rebotes.
La serie se mudará al noreste de nuestro país el próximo viernes, en caso de una victoria de Italiana se desarrollará el tercer y definitivo encuentro el sábado.
Informe: LNB.com.ar