Si había una buena manera de cerrar el año, fue justamente como lo hizo Instituto. El albirrojo sumó anoche su cuarta victoria seguida (5 en 6 partidos) en la Fase Nacional al derrotar a Argentino de Junín por 83-70.
En base a intensidad defensiva y haciendo diferencias bien cerca del cesto, explotando a su favor la diferencia de centímetros, Instituto fue mucho más que Argentino en el primer cuarto del partido. Se escapó 15-7, rotó la banca y se hizo del cuarto por 18-11.
Rodney Green (11 puntos)- Juan Cangelosi (7) fue el duelo de los segundos diez minutos. El albirrojo llegó a escaparse 20-11 pero la visita en un abrir y cerrar de ojos se puso en juego: 22-19. Gerlero a la cancha, Green a la banca y Miguel fue imparable para Novar Gadson. El alero anotó siete puntos seguidos, volvió a darle aire al equipo y encabezó el 41-28 con que se terminó la mitad.
La experiencia para jugar y hacer jugar de Sam Clancy y Chaz Crawford fue lo que se robó la atención del tercer segmento. El pivote de Instituto generó puntos; el de Argentino, los anotó. Hasta ahí no hubo grandes diferencias, pero apareció Pablo Bertone (7 en el cuarto) y Green (7), con una seguidilla de individualidades y la máxima parcial de 59-45. Pero… Gadson se “encendió” y los juninenses se pusieron en juego con un parcial de 10-3 (62-55) para ingresar a los últimos 10.
En el período final, con altibajos y rotando incansablemente el banco para no escatimar en intensidad, La Gloria terminó quedándose con un gran triunfo ante el siempre duro Argentino. Fue 83-70. Ahora para el equipo es momento de descansar y pensar ya en el 2017.
Informe: Prensa Instituto