Instituto prolongó su buen momento

La Gloria pudo pudo cerrar de la mejor manera el año, al superar a Argentino de Junín por 83-70 y sumar su cuarto triunfo seguido.Rodney Green fue el goleador de Instituto, con 21 puntos.

Si había una buena manera de cerrar el año, fue justamente como lo hizo Instituto. El albirrojo sumó anoche su cuarta victoria seguida (5 en 6 partidos) en la Fase Nacional al derrotar a Argentino de Junín por 83-70.

En base a intensidad defensiva y haciendo diferencias bien cerca del cesto, explotando a su favor la diferencia de centímetros, Instituto fue mucho más que Argentino en el primer cuarto del partido. Se escapó 15-7, rotó la banca y se hizo del cuarto por 18-11.

Rodney Green (11 puntos)- Juan Cangelosi (7) fue el duelo de los segundos diez minutos. El albirrojo llegó a escaparse 20-11 pero la visita en un abrir y cerrar de ojos se puso en juego: 22-19. Gerlero a la cancha, Green a la banca y Miguel fue imparable para Novar Gadson. El alero anotó siete puntos seguidos, volvió a darle aire al equipo y encabezó el 41-28 con que se terminó la mitad.

La experiencia para jugar y hacer jugar de Sam Clancy y Chaz Crawford fue lo que se robó la atención del tercer segmento. El pivote de Instituto generó puntos; el de Argentino, los anotó. Hasta ahí no hubo grandes diferencias, pero apareció Pablo Bertone (7 en el cuarto) y Green (7), con una seguidilla de individualidades y la máxima parcial de 59-45. Pero… Gadson se “encendió” y los juninenses se pusieron en juego con un parcial de 10-3 (62-55) para ingresar a los últimos 10.

En el período final, con altibajos y rotando incansablemente el banco para no escatimar en intensidad, La Gloria terminó quedándose con un gran triunfo ante el siempre duro Argentino. Fue 83-70. Ahora para el equipo es momento de descansar y pensar ya en el 2017.

Informe: Prensa Instituto