El estadio Osvaldo Casanova se prepara para recibir el primer partido oficial de la temporada 2010-11, frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el primer cruce de la Copa Argentina. Mariano Grippo, coordinador de Weber Bahía Estudiantes, se refirio a dos puntos: los cambios que verá el público que se acerque el próximo viernes y la decisión de dividir el proceso de maquillaje en dos etapas.
“Ya se pulió el piso de la cancha principal y luego se pintó con las nuevas reglas de FIBA. Además, también se pintaron las tribunas, se amplió una de las cabinas de transmisión y se colocaron nuevos asientos comfortables para los bancos de suplentes, tanto local como visitante”.
“Los vestuarios ya están listos para ser usados, lo mismo que la Sala VIP. Si bien faltan algunos detalles de maquillaje en estas zonas del estadio, el cambio es notable. Estarán terminados al cien por cien en los próximos días”.
“Por otro lado, se puso en marcha un nuevo plan de seguridad dentro del estadio, se realizaron reformas en la instalación eléctrica –incluyendo el arreglo de la rotativa y los tableros electrónicos para acoplarlos a la nueva reglamentación de FIBA-, se cambió la mesa de control y se realizó una limpieza general del estadio”.
“Habíamos puesto el 15 de septiembre como fecha para terminar lo trascendental y ya está hecho. Comenzaremos, luego del fin de semana, una segunda etapa en las obras, más acotada. Nuestra decisión fue mantener el piso de la cancha principal libre de sponsors, para que se vea el trabajo realizado en el parquet. La idea es sumarlos de cara al partido presentación del próximo 9 de octubre”.
Dentro de las obras, además, se incluye una renovación completa de la entrada de calle Santa Fe. “Ya se pintaron las paredes, pero el giro de 180 grados se podrá apreciar en la segunda etapa de refacciones, cuando incluyamos el mural representativo de jugadores, entrenadores y árbitros bahienses”.
Consultado acerca del partido presentación, Grippo despejó las dudas acerca del rival, la fecha, y lo que verá la gente que se acerque al estadio. “Finalmente, será el próximo sábado 9 de octubre frente a Monte Hermoso Basket, en el Osvaldo Casanova. No sólo será un partido de básquetbol, sino que además habrá un show de artistas en vivo y un colorido acorde para condimentar la jornada. Será una noche especial, el puntapié rumbo a lo que pretendemos exhibir en esta temporada”.
¿Qué se hizo en el estadio Osvaldo Casanova?
· Pulido de parquet y reparación de la cancha principal
· Pintura general fuera del rectángulo de juego
· Pintura del rectángulo de juego con las nuevas exigencias de FIBA
· Cambio de asientos en los bancos de suplentes
· Renovación completa de vestuarios
· Reacondicionamiento de baños
· Nuevo plan de seguridad a implementar de inmediato
· Reformas en la instalación eléctrica –arreglo de rotativa y tableros electrónicos-
· Colocación de una nueva mesa de control
· Sala VIP para pre y post partido
· Albañilería de vestuarios, rampas de discapacitados y estadio en general
· Reparación y reacondicionamiento de las cabinas de transmisión
· Limpieza general del estadio
¿Qué se está haciendo en este momento?
· Arreglo de ventanales
· Renovación de la entrada de la calle Santa Fe
· Reacondicionamiento de los baños
· Maquillaje de los vestuarios y la Sala VIP
Fuente: Prensa Weber Bahía Estudiantes.