Leonardo Gutiérrez empezó encendido y guió a su equipo a tener un muy buen primer cuarto. Los «Milrayitas» lo ganaron 26-18. Si bien el capitán fue el destacado, el elenco de Marcelo Richotti repartió bien el goleo y tuvo un par de triples importantes como el de Juan Pablo Figueroa y el de Rob Reed.
La buena producción del visitante siguió en gran parte del segundo cuarto, con el positivo rendimiento de los relevos. Con ellos, Peñarol sacó 10 (28-18) aunque rápidamente reaccionó Hispano para estampar un 6-0 y arrimarse 28-24. Un triple de Alejandro Diez desde la esquina y un doble de Gutiérrez, no obstante, le dieron aire al visitante (35-26) a falta de 5 minutos. Pero el local, con un 7-0 volvió a ponerse cerca con un buen ingreso de Mariano Fierro. Gracias al ex Peñarol, el elenco sureño empató en 37 cuando restaba menos de un minuto. La chicharra sonó con los dos equipos anotando 39 puntos.
Un 6-2 local le dio un poco de aire, aunque Peñarol se recuperó para pasar al frente 52-49. De todas maneras, la paridad se hizo presente en el marcador y en el desarrollo. El tercer cuarto volvió a ser de Hispano por 58-55. Los sureños controlaron defensivamente al «Milrayitas».
En cinco minutos del último cuarto, Hispano sacó 6 (67-61) ante un Peñarol que atacó mal y perdió varios balones, aunque un triple de Rob Reed le dio esperanzas. De todas maneras, en el momento más caliente del partido, el elenco marplatense cometió muchos errores que lo dejaron abajo por ocho a falta de 3 minutos (72-64). Finalmente, no pudo reaccionar el equipo de Richotti y comenzó el año con una caída en Río Gallegos.
Informe: Prensa Peñarol