Suárez deja el «Milrayitas» tras haber disputado 25 cotejos en los que promedió 6.5 puntos y 2.6 rebotes en 19 minutos por juego. Booker, por su parte, tiene 32 años y su último equipo fue Baurú, subcampeón de Brasil. Antes de jugar en nuestro vecino país, el escolta-alero goleador pasó por Australia donde tuvo promedios de 25 puntos y 5 asistencias en tres temporadas con la camiseta de los Miners. Previamente, actuó en Austria, Chipre, Francia, Alemania, Israel, Eslovaquia, Siria, Hungría y los Texas Legends de la D-League estadounidense, además de jugar en las competencias Turquía y Holanda.
Con el cambio de foráneo, el plantel de Peñarol quedará conformado por los bases Juan Pablo Figueroa y Nicolás Zurschmitten, los escoltas Rob Reed y Roy Booker, los aleros Franco Giorgetti y Jerónimo Barón, los ala pivotes Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez y los pivotes Roberto Acuña y Juan Manuel Torres.
Después de un día de descanso, el plantel volverá a entrenar mañana pensando en el choque frente a los santiagueños, campeones 2014-2015, el martes a las 21 en el Polideportivo con el arbitraje de Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Un día antes, el lunes a las 22, la Liga de Desarrollo buscará extender su buena racha en el microestadio Domingo Robles.
—
Bernardo Rolón – Prensa y difusión – Club Atlético Peñarol.