En una noche de película, Instituto terminó siendo el protagonista principal. Algo así como en esas novelas en las que siempre gana el bueno. La Gloria se quedó con un gran triunfo contra San Lorenzo por 76-75, el quinto seguido y su mejor racha liguera. Ahora, el viernes 20 recibe a Atenas.
El primer cuarto lejos estuvo de ser de estudio. Ambos propusieron un básquetbol muy rápido, quizás más de lo aconsejable. Los errores se repitieron de uno y otro lado (9 pérdidas entre ambos). Poder correr la cancha y usar como arma el tiro de tres puntos fue el factor común (2-5 Instituto y 5-13 San Lorenzo). Las diferencias no aparecieron y todo quedó igualado en 19.
La Gloria, en el inicio y al cabo de 3m20s sacó una máxima parcial de 28-20; pero San Lorenzo con tres bombas de larga distancia, y aprovechando que al dueño de casa se le cerró el aro, hizo un parcial de 13-0 para recuperar la ventaja: 28-33 a 3m23s, diferencia que manejó para quedarse con la mitad, 41-33. En ese segmento, la salida por lesión de John DeGroat, se sintió.
En el arranque, tras malas decisiones de La Gloria y aciertos de San Lorenzo llevó la diferencia a 10: 43-33. Las apariciones de Rodney Green y Sam Clancy le dieron vida a los de Ariel Rearte, hasta ponerse 46-45, borrón y cuenta nueva. Con altibajos las acciones se emparejaron y fue el Ciclón el que pudo irse al último descanso corto adelante en el marcador, por 62-57.
Los últimos 10 encontraron un albirrojo irregular. Rearte buscó todas las variantes posibles, hasta que las piezas encastraron. Cuatro bombas de Instituto (dos de Green, una de Miguel Gerlero y otra de Pablo Bruna), una corrida de Green y todo igual. Reacción, igualdad, San Lorenzo 75-74, enterrada de Sam Clancy para el 76-75 a 24s5; recupero de los cordobeses, dos cortes y a otra cosa. Triunfazo de La Gloria en una noche de película.
Informe: Prensa Instituto