Campamento para árbitros

Los árbitros elite de FIBA-Américas han sido seleccionados para el Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia. Pablo Estévez estará presente. Este grupo de árbitros no solamente es reconocido en América, también a nivel mundial donde han pitado en los torneos más importantes de FIBA. Pablo […]


Los árbitros elite de FIBA-Américas han sido seleccionados para el Campamento de Talentos para Árbitros a celebrarse del 18 al 23 de octubre en Medellín, Colombia. Pablo Estévez estará presente.

Este grupo de árbitros no solamente es reconocido en América, también a nivel mundial donde han pitado en los torneos más importantes de FIBA.

Pablo Estévez (ARG) pitó en la final de las Olimpiadas 2008 en Beijing, Reynaldo Mercedes (DOM) en la final del Mundial 2002, Cristiano Maranho (BRA) en la final del Mundial 2010 y queda por confirmar a Steven Seibel de Canadá, que también estuvo en el pasado Mundial. La experiencia de estos árbitros elite va a ser crucial para el desarrollo de los candidatos a árbitros top de la zona.

El Campamento se hace con la intención de mantener un sistema de educación continuada que permita seguir con la evolución y el desarrollo de nuestro deporte y del arbitraje en América.

En el Campamento los árbitros convocados van a obtener un conocimiento mas profundo de cada una de las reglas y el objetivo primordial es desarrollar cada uno de ellos para que se conviertan en mejores árbitros para competencias locales e internacionales. Los participantes van a someterse a pruebas escritas y de práctica.

Informe: FIBA-Américas