Comodoro viaja completo

Luego del triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores ante el actual campeón de la Liga Nacional, el alero Mariano Franco mantuvo la cautela y dijo que lo importante sería eliminarlos en Mar del Plata y que para eso deben mantener la intensidad del primer tiempo porque «si allá en […]


Luego del triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en el Socios Fundadores ante el actual campeón de la Liga Nacional, el alero Mariano Franco mantuvo la cautela y dijo que lo importante sería eliminarlos en Mar del Plata y que para eso deben mantener la intensidad del primer tiempo porque «si allá en la cancha de ellos los dejamos reaccionar, como le pasó a Quilmes en el último partido, nos pasan por arriba sobretodo porque también el arbitraje los ayuda bastante.”

¿Cómo viste el rendimiento del equipo en esta primer semana de competencia oficial con tres juegos?
Bien, pero con bastantes cosas que corregir. Nos falta un poco de rodaje aún, recién nos vamos conociendo y, aunque todos queremos jugar bien estas fechas, sabemos que lo importante es el inicio de la Liga.

¿El vencer al campeón de la Liga Nacional es un plus para seguir trabajando en este camino?
Si, ellos venían sin el americano, pero con el resto del equipo completo que ya se conocen desde hace mucho y la verdad que es importante ganarle, aunque necesitamos ganar uno más para pasar. Eso sí sería importante, dejarlos afuera y pasar nosotros. Ahí se vería que estamos bien y que jugamos mejor que Peñarol.

¿Y qué deben hacer para repetir en Mar del Plata?
Debemos mantener la misma intensidad del primer tiempo. En el tercer y parte del cuarto bajamos un poco y ellos se nos vinieron. Si allá en la cancha de ellos los dejamos reaccionar, como le pasó a Quilmes en el último partido, nos pasan por arriba sobretodo porque también el arbitraje los ayuda bastante.

¿Cómo se adapta al equipo a jugar con tres extranjeros?
Bien, la verdad que son muy buena gente los tres, entrenan mucho y conviven muy bien con el grupo. Nosotros hablamos muchos con ellos y hay muy buena onda entre todas. Gerald es el base, el que organiza todo el juego y es un gran jugador; Larry ayer jugó un partido tremendo; y Hakeem ya sabemos lo que nos va rendir.

Van dos partidos de local nada más, pero la gente parece que se está enganchando con el equipo. ¿Por qué crees que se da esto?
La gente siempre acompañó mucho en Comodoro y la temporada pasada no fue muy feliz ni para ellos ni para el equipo. Quizás ahora están ilusionados con un equipo más largo, con un poco más de experiencia y tenemos que apuntar todos a que nos vaya bien y que el Socios Fundadores esté lleno porque es muy lindo jugar así y se siente mucho el apoyo.

GIMNASIA VIAJA COMPLETO A MAR DEL PLATA
El plantel de Gimnasia y Esgrima hoy tuvo la mañana libre y a las 18 partirá hacia Mar del Plata en el colectivo de la institución. En la delegación volverá a estar el pívot Diego Romero, quien se encuentra muy recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles y podría reaparecer ante Peñarol.

Por lo tanto la delegación que será presidida por Néstor Chaves estará compuesta por los nueve jugadores mayores (Gerald Brown, Diego Romero, Fernando Funes, Hakeem Rollins, Lawrence Abeny, Maximiliano Maciel, Mariano Franco, Agustín Carabajal y Federico Mansilla), tres juveniles (Joel Comba, Valentín Burgos y Cristián Reigenborn) y el Cuerpo Técnico compuesto por Nicolás Casalánguida (DT), Roberto Martínez (AT), Bernardo Lardone (PF) y Nolberto Cifuentes (U).

Entrevista: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia