Copa Argentina 2010: Cuartos 1

Se completó la primera fecha de los cuartos de final de la Copa Argentina 2010. Libertad de Sunchales, que perdió a Andrés Pelussi por una grave lesión, superó a Obras Sanitarias 118-155, en cuatro suplementarios. Quimsa goleó a a Atenas y La Unión de Formosa a Sionista. Esta noche, Peñarol buscará clasificarse al cuadrangular final, […]


Se completó la primera fecha de los cuartos de final de la Copa Argentina 2010. Libertad de Sunchales, que perdió a Andrés Pelussi por una grave lesión, superó a Obras Sanitarias 118-155, en cuatro suplementarios. Quimsa goleó a a Atenas y La Unión de Formosa a Sionista. Esta noche, Peñarol buscará clasificarse al cuadrangular final, en su casa ante Monte Hermoso Basket.

Obras dejó todo, pero cayó luego de cuatro suplementarios | Prensa Obras
En un partido sumamente parejo, el equipo porteño perdió por 118-115 ante Libertad de Sunchales, por los cuartos de final de la Copa Argentina. Lamentablemente se volvió a lesionar Andrés Pelussi. El viernes a las 21.30 será el segundo duelo de la serie al mejor de tres.

Obras Sanitarias no se entregó nunca y trató de quedarse con la victoria hasta el último segundo, en un encuentro muy reñido ante Libertad de Sunchales. La paridad absoluta se vio reflejada en el tanteador: fueron necesarios cuatro suplementarios (todo un récord en la Copa Argentina) hasta definirse el triunfo de Libertad de Sunchales por 118-115.

Rubén Wolkowyski fue fundamental en el vencedor, con una producción descomunal: 45 puntos (5-7 triples, 12-18 dobles y 6-6 libres), además de 12 rebotes. Estuvo bien acompañado por Sebastián Ginóbili (21 tantos y 8 asistencias). Por el lado de Obras no alcanzaron los 33 puntos y 14 rebotes de Juan Gutiérrez, ni los 23 puntos de Luis Cequeira.

En cuanto a los lesionados, Andrés Pelussi debió retirarse a falta de 8m del tercer cuarto, ante el asombro y la conmoción de todos los asistentes. El ala-pivote venía de recuperarse de una lesión y todo indica que se volvió a romper el tendón de aquiles de su pierna derecha. En tanto, en Obras, durante el primer suplementario se retiró Leonel Schattmann, con un dolor en el tobillo izquierdo. Josh Pittman siguió en reposo por el desgarro de 1cm en el músculo semitendinoso del muslo derecho.

El partido, en la noche de martes, no mostró diferencias importantes en el tanteador. La lucha en la zona pintada fue el mayor atractivo, mientras que también hubo pasajes destacados de Elsener en el perímetro de Obras. Los dos planteles tuvieron chances de ganar en diferentes oportunidades, pero siempre respondió el rival. De esa forma, igualaron en 80 el tiempo reglamentario y después en 88, 98 y 108, hasta finalizar 118-115. En el cierre, Libertad contó con la efectividad a distancia de Wolkowyski y Ginóbili para sentenciarlo.

Síntesis
Obras (115):
Luis Cequeira 23, Leonel Schattmann 9, Alexis Elsener 13, William Mc Farlan 19, Juan Gutiérrez 33 (fi); Luciano González 6, Cristian Cortés 3, Alejandro Alloatti 5, Federico Glinberg 4. DT: Julio Lamas.

Libertad (118): Juan Pablo Cantero 12, Sebastián Ginóbili 21, Juan Fernández Chávez 5, Robert Battle 15 (x), Rubén Wolkowyski 45 (fi); Antoine Stockman 16, Marcos Saglietti 2, Marcos Saglietti 2, Sebastián Porta 0. DT: Flor Meléndez.

Parciales: 20-17; 38-44; 66-62; 80-80: 88-88; 98-98; 108:108 y 115-aa 88).
Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: Obras

LA FUSION SONRIO ANTE EL GRIEGO | Diario Panorama
El primer cuarto comenzó parejo, Quimsa mostró su arsenal, mientras que la ofensiva de Atenas recaía sobre el buen lanzamiento de Matías Lescano y la potencia de James Williams en el poste bajo. Con el pasar de los minutos La Fusión apretó en defensa y aprovechó las variantes en ataque. El ingreso de Mázzaro le dio mayor capacidad para anotar, en especial desde larga distancia, y así se quedó con el cuarto por 26 a 20.

En el segundo período fueron tres minutos en los que Quimsa puso un parcial de 12 a 2 y estiró la diferencia a 16 (38 a 22). El entrenador cordobés mandó a la cancha a Gerbaudo, quien mejoró el funcionamiento de su equipo. Sin embargo el local encontró soluciones para la arremetida cordobesa y se fue al descanso 51 a 36 arriba.

Al comenzar el complemento Atenas salió decidido a recortar la distancia, sin embargo le costó trabajo. Al llegar a la mitad del período Quimsa entró en sintonía y comenzó a castigar nuevamente con los lanzamientos externos. En la recta final del segmento se vio un juego parejo, pero con el predominio del elenco de Marcelo Richiotti, que cerró el segmento ganando 66 a 50.

Ya en el último período Atenas presionó en todo el campo y genero inconvenientes a la construcción de las ofensivas de Quimsa. En un minuto y medio puso un parcial de 7 a 0 y preocupó a Richotti, quien solicitó un tiempo muerto para acomodar a su equipo. El visitante siguió comandando las acciones del partido en base a su defensa y contragolpe. Llegó a acercarse a 9 puntos (72 a 63) y allí La Fusión reaccionó; encontró los caminos al cesto y aprovechó las segundas opciones gracias a los rebotes ofensivos de Gómez Camargo. Levantó la efectividad desde larga distancia y volvió a estirar la diferencia para quedarse con el primer partido de la serie por 86 a 79.

Síntesis
Quimsa (86):
Treise 5, Brown 13, Marín 13, Lo Grippo 18 y González 2. Balbi 6, Levrino 2, Gómez Camargo 12, Mázzaro 8 y Tintorelli 7. D.T: Marcelo Richotti.

Atenas (69): Gerbaudo 10, Rivero 17, Lescano 9, Osborne 0 y Williams 12. Orlietti 6, Gerlero 8, García 4 y Barovero 3. D.T: Sebastián González

Parciales: 26-20, 25-16 (51-36), 15-14 (66-50) y 20-19 (86-69)
Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz
Estadio: Ciudad.

LA UNION HIZO LA FUERZA | Diario Uno Paraná
Sionista fue superado por La Unión de Formosa 71 a 56, en calidad de visitante, en el primer juego de la serie al mejor de tres encuentros, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El equipo de Svetliza no supo vulnerar el férreo sistema defensivo del elenco dirigido por Gabriel Piccato, sobre todo en el segundo cuarto, lapso donde los paranaenses anotaron solamente 4 puntos.

Juan Manuel Locatelli fue nuevamente el máximo artillero al aportar 18 puntos. Por su parte, David Jackson, una de las fichas foráneas del elenco norteño, fue la figura de la noche con 24 tantos.

La serie continuará este viernes en el Moisés Flesler, desde las 22. La entidad de Paraná está obligada a ganar para forzar un tercer decisivo cotejo que, en caso de ser necesario, se disputaría en el mismo estadio.