Regatas volvió al triunfo

Con un Quinteros determinante en los momentos calientes y una banca activa, Regatas logró una gran victoria ante Echagüe por 95-83, para cortar una sequía de dos fechas en la Liga Nacional.

Pese a que Regatas comenzó a mandar de movida en el marcador, con un Espinoza activo, con un parcial de 9 a 2, el encuentro fue parejo porque Echagüe encontró gol vía Solano y Buemo primero y Carácter después. Hasta que Quinteros, con dos bombazos de su repertorio, dejó el marcador en 27 a 19 a un minuto del cierre, fue finalmente se estampo en 29 a 21.

Regatas siguió controlando las acciones en el segundo parcial, ya con más aplomo y con la segunda unidad en campo. Y producto de su buen accionar consiguió la máxima de 16 puntos, promediando el parcial, con otro triple de Quinteros (15 en el primer tiempo).

Solano y Carácter no permitieron que el local se escape, al punto que a falta de 11 segundos el base dominicano dejo el marcador en 48 a 36. Tras el minuto de Piccato, Regatas elaboró la última ofensiva. Sims penetró y descargó para que Troutman anote y deje el tanteador en 50 a 36 al final del primer tiempo.

La segunda mitad arrancó con muchas imprecisiones. Recién pasados los dos minutos Quinteros con dos tiros libres abrió el marcador. Regatas lenta pero progresivamente se fue alejando en el marcador con Troutman anotando en la pintura, hasta lograr la máxima de 20 puntos (66 a 46), con un libe de Espinoza, a los 7 minutos y fracción.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Echagüe, a puro bombazos de Davis (3 de 3 en el cuarto), hizo un parcial de 11 a 2, para dejar el marcador en 68 a 57, con el que se fue el penúltimo parcial.

El buen andar de Echagüe continúo en el último parcial. Davis (20 puntos, todos en la segunda mitad) y Solano (goleador del juego con 31 puntos) fueron imparables y la visita se puso a ocho, 71 a 62 a los dos minutos, comenzando otro partido.

Fue palo a palo, hasta que Quinteros y Saiz se encargaron de poner las cosas en su lugar, para dejar el marcador 89 a 72 con un minuto y fracción por jugar, y asegurar un importante triunfo por 95 a 83, y mantener invicto en 2017 en casa.

Informe: Prensa Regatas