Argentino de Junín ya encontró reemplazante para el cesanteado Odell Bradley, se trata del americano Jamar Mcknight. El refuerzo es un escolta de 30 años y 1,96 metros, su último paso fue por el básquet de Turquía. El entrenador José Cottonaro habla sobre la incorporación.
El pasado lunes el Turco decidió cortar a Odell Bradley por bajo rendimiento plasmado en los compromisos de la Copa Argentina. La dirigencia juninense se movió rápidamente para hallar a un sustituto y el jueves llegó a un acuerdo con el americano Jamar Mcknight. El extranjero nació en Zachary (Los Angeles), tiene 30 años y mide 1,96 metros, mientras que se desempeña como escolta. El refuerzo estaría sumándose a los entrenamientos del elenco de José Cottonaro el lunes o martes de la semana próxima.
Mcknight se formó en la Universidad de Clemson, donde estuvo dos temporadas (00/01 y 01/02), registrando en la última 12,5 puntos y 4,2 rebotes. Luego de su etapa universitaria probó suerte en ligas menores de Estados Unidos (NBDL, USBL y WBA), hasta que en 2004 inició su periplo por el básquetbol europeo. En el viejo continente se desempeñó en Marso-Isobau (Hungría), Ockelbo BBK (Suecia), Ourense (LEB 2 de España), Luisitania Angra (Portugal) y Yeni Nesil (Turquía).
LNB.com.ar entabló un diálogo telefónico con el entrenador José Cottonaro, quien amablemente se refirió al nuevo extranjero: “Nosotros buscamos un jugador que se complemente con los nacionales, somos conscientes que por cuestiones presupuestarias no podemos traer a un foráneo determinante. Creemos que Mcknight colaborará con el andamiaje colectivo y pretendemos que aporte entre diez o doce puntos de promedio”.
El técnico aprovechó para describir al americano al contar que “es un escolta con buen tiro, así como capacidad de penetración. Además todos sus años en Europa nos van a servir para aportar experiencia”.
Por otra parte, Argentino tiene en su agenda un amistoso con Firmat Football Club el venidero miércoles, en tierras santafesinas. Además el lunes 11 visitarán a San Martín de Marcos Juárez.
Informe: LNB.com.ar