Libertad: Cantero desgarrado

El Departamento Médico de Libertad confirmó que en el encuentro de este viernes frente a Obras Sanitarias el jugador Juan Pablo Cantero sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de sus actividades entre 2 y 3 semanas. La información oficial menciona que “es importante destacar que dicha […]


El Departamento Médico de Libertad confirmó que en el encuentro de este viernes frente a Obras Sanitarias el jugador Juan Pablo Cantero sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda, que lo mantendrá alejado de sus actividades entre 2 y 3 semanas.

La información oficial menciona que “es importante destacar que dicha lesión no tiene nada que ver con la que el jugador sufrió tiempo atrás en su isquiotibial derecho”.

Con esta lesión, el base entrerriano no podrá estar en el comienzo de la temporada 2010/11, lo que significa un nuevo contratiempo para Libertad, que en el primer partido de la serie había perdido a Andrés Pelussi, por una nueva rotura del tendón de Aquiles derecho.

Además, en esta instancia de la Copa Argentina el equipo de Sunchales también sufre la falta del alero portorriqueño Alex Galindo, lo que complica todavía más su panorama.

Cantero viene afrontando una increíble seguidilla de lesiones musculares durante los últimos meses, comenzando por el desgarro que, jugando para Atenas, le impidió terminar la serie final de la Liga Nacional contra Peñarol. Ese fue el segundo desgarro del jugador en la temporada.

Posteriormente, sufrió otra distensión, estando en la selección, en la preparación para el Campeonato Sudamericano de Colombia, que lo tuvo inactivo en los tres primeros partidos del torneo.

Luego, en un entrenamiento con el seleccionado en España, en la gira previa al Mundial de Turquía, volvió a desgarrarse, quedando afuera del equipo para el torneo.

El propio presidente de Libertad, Enso Olocco, le manifestó a LNB.com.ar que «seguramente vamos a hacer alguna contratación para ocupar el lugar del Grigo Pelussi, aunque todavía no definimos si será un ala-pivote nacional o cambiaremos a uno de los extranjeros perimetrales por un ala-pivote, sumando un nacional escolta o alero. Estamos haciendo gestiones para encontrarle una solución. Ahora se suma este problema de Cantero, lo que nos pone en una situación muy incómoda».

Informe: Prensa Libertad