Moldú: «Debemos mejorar»

Luego de quedar al margen de la Copa Argentina de Básquet 2010, los jugadores del Centro Juventud Sionista, Pablo Moldú, Pedro Franco, Patricio Rodríguez realizaron un análisis de lo sucedido y lo que se viene. Por su parte, Diego Osella tuvo un par de minutos en cancha y se refirió a la lesión que lo […]


Luego de quedar al margen de la Copa Argentina de Básquet 2010, los jugadores del Centro Juventud Sionista, Pablo Moldú, Pedro Franco, Patricio Rodríguez realizaron un análisis de lo sucedido y lo que se viene. Por su parte, Diego Osella tuvo un par de minutos en cancha y se refirió a la lesión que lo marginó por varios compromisos.

¿Pelearon hasta el final, pero no les alcanzó?
Pablo Moldú: -Sí, termino siendo un partido y una serie pareja. Lamentablemente la última bola nuestra no entro, sino nos hubiéramos llevado la victoria. Quedamos tristes porque se definió el partido mediante la fortuna. Igualmente estamos tranquilos porque dejamos todo en la cancha. Pero sabemos que tenemos que mejorar en muchas cosas.

¿Cuáles son los aspectos tácticos más importantes a mejorar?
PM: -Debemos mejorar mucho la solidez defensiva y ofensiva tanto de manera grupal como individual. Para el momento de la pretemporada estamos bien, sin embargo para el comienzo de la Liga tenemos que trabajar bastante.

¿Cómo te sentís en Sionista?
PM: -Estoy muy bien. El equipo me trata bien y me siento respaldado. Me falta, al igual que los demás, un trabajo de conocimiento en el juego con mis compañeros para estar de la forma en que yo quiero.

¿Cuáles son los próximos objetivos que tienen como equipo?
PM: -Debemos plantearnos objetivos cortos. Por ahora apuntar a llegar bien a los primeros partidos de la Liga. Y de esa forma ir mejorando fecha a fecha. No tenemos que empezar a soñar cosas extrañas. Sino ir pensado cada parido que se nos presenta.

Por otra parte, el base de Sionista, Pedro Franco, también brindó su opinión: “Estuvimos cerca de ganar pero no se nos dio. La verdad que es una lástima porque perdimos el partido en la última bola. No pudimos defender bien a Jackson que es la principal vía de gol de La Unión. Ahora debemos entrenar mucho para llegar de la mejor forma a la Liga”.

Patricio Rodríguez analizó la serie y el cotejo decisivo: “Sabíamos que iba a ser una serie muy dura. En algunos momentos del partido defendimos mal y no fuimos efectivos en los lanzamientos. Erramos en el último lanzamiento, pero igual ellos ganaron bien el partido”.

Por último, el exitoso y experimentado pivote, Diego Osella, se refirió a su vuelta al juego después de una contractura que lo marginó de varios compromisos: “Lo importante era que sume minutos en cancha. Igualmente me falta para poder estar muy bien en lo físico y basquetbolístico. En cuanto a mi lesión solamente tengo unas pequeñas molestias y espero que en estos días de trabajo se desaparezcan los dolores y poder jugar tranquilo”.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista