Con un score que terminó siendo mentiroso por lo que realmente sucedió en el rectángulo de juego, Instituto se recuperó y derrotó a Quilmes, en Mar del Plata, por 94-87. El albirrojo recuperó su imagen, volvió a mostrarse sólido y se vuelven con superávit de la gira por La Feliz. Ahora el elenco de Alta Córdoba suma siete triunfos en ocho encuentros y se mantiene prendido en la parte alta de la Conferencia Norte.

Con una defensa intensa y un amplio abanico ofensivo, en el que se destacaron Rodney Green, Pablo Bertone y Sam Clancy, Instituto fue mucho más que el cervecero y se quedó con un triunfo más que merecido.

Los dirigidos por Ariel Rearte dominaron casi que a gusto y placer los tres primeros segmentos de la noche (tuvo una máxima de 65-44). En el último, las continuas acciones de tres puntos del dueño de casa no permitió que La Gloria lo liquidara mucho antes de lo que merecían las acciones (anotó 35 puntos en el cuarto). Entre las ansias de terminarlo y meterse el triunfo en el bolso para volverse a Córdoba y las expectativas de Quilmes por verse vivo, los últimos diez minutos se hicieron eternos.

De todos modos la victoria de Instituto nunca corrió peligro. Supo cerrarlo con oficio y experiencia. Clavó el marcador en 94-87, recuperó la sonrisa y ahora ya debe pensar en Peñarol, rival del próximo domingo en el Ángel Sandrín.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Informe: Prensa Instituto