Monte ganó en Bahía

Monte Hermoso Basket derrotó anoche a Weber Bahía Estudiantes 74-69 en un amistoso disputado en el renovado Osvaldo Casanova. Albert White fue el goleador del encuentro con 22 puntos. Por el lado del local, Chris Jeffries marcó 21 puntos. No fue un amistoso más. Quizás por la envergadura que adquirió el conjunto del balneario tras […]


Monte Hermoso Basket derrotó anoche a Weber Bahía Estudiantes 74-69 en un amistoso disputado en el renovado Osvaldo Casanova. Albert White fue el goleador del encuentro con 22 puntos. Por el lado del local, Chris Jeffries marcó 21 puntos.

No fue un amistoso más. Quizás por la envergadura que adquirió el conjunto del balneario tras su buena actuación en la Copa Argentina, se transformó en un rival digno para demostrar en qué nivel se encuentra Weber Bahía Estudiantes de cara al comienzo de la Liga Nacional.

Sin la participación de “Pepe” Sánchez (arrastra una fatiga muscular), el “albo” dejó una floja imagen y mucho por mejorar, más allá de algunos buenos pasajes en el cotejo.

El encuentro tuvo un primer cuarto que fue muy parejo, con a penas una diferencia de dos puntos para el local, que lo cerró por 24 a 22. Sin embargo, en el segundo período repuntó la visita de la mano de Hernando Salles (15 unidades) y los rebotes de Ezequiel Dentis para meter un parcial de 26 a 13 y cerrar el cuarto 48 a 37 a su favor. Muy dormido Bahía Estudiantes que dependió sólo de lo que podía hacer Lucas Faggiano.

En el segundo tiempo reaccionó el local, una vez más de la mano de Faggiano (13 puntos) y Ch. Jeffries (22), que rápidamente logró que su equipo quedara a dos unidades en los primeros minutos. Ese envión llevó a meter un parcial de 19 a 10 en el tercer cuarto para que termine 58 a 56 arriba Monte.

Para el último período fueron expulsados Facundo Eslava en el local y Cabello en la visita y el juego se transformó en un partido carente de ideas por parte de ambos. En esa penumbra, Monte Basket tuvo un poco más de lucidez con Fabián Sahdi (12 puntos), mientras que Bahía Estudiantes desperdició las chances con las que contó.

Finalmente fue un justo triunfo por 74 a 69 para los dirigidos por Mauricio Santángelo, que debutarán en la Liga el próximo 15 de octubre frente a Boca. Por el lado de los bahienses, deberán mejorar para recibir el mismo día a Obras Sanitarias en el Osvaldo Casanova.

Síntesis
Weber Bahía Estudiantes (69):
Lucas Faggiano 13, Chris Jeffries 21, Juan Espil 2, Federico Aguerre 0 y Ed Nelson 16 (inicial); Pablo Gil 2, Facundo Giorgi 13, Ariel Eslava 2, Santiago Torre 0 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.

Monte Hermoso Basket (74): Hernando Salles 14, Germán Sciutto 4, Albert White 22, Sebastián Cabello 6 y Anthony Glover 5 (inicial); Carlos Paredes 9, Fabián Sahdi 12, Ezequiel Dentis 2 y Anibal Buzzo 0. DT: Mauricio Santángelo.

Crónica: Labrujula24.com