Arranca el Cuadrangular Final

El Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2010 arrancará hoy en doble turno en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Abrirán juego, desde las 19:30, Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata. A las 22, televisado por TyC Max, se enfrenarán el local Quimsa y La Unión de Formosa. Peñarol de Mar […]


El Cuadrangular Final de la Copa Argentina 2010 arrancará hoy en doble turno en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Abrirán juego, desde las 19:30, Libertad de Sunchales y Peñarol de Mar del Plata. A las 22, televisado por TyC Max, se enfrenarán el local Quimsa y La Unión de Formosa.

Peñarol de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Quimsa de Santiago del Estero (campeón defensor), intentarán conseguir la Copa Argentina 2010. Esta noche abrirán el cuadrangular final Peñarol y Libertad, desde las 19:30. En segundo turno, desde las 22 y con la televisación de TyC Max, jugarán Quimsa y La Unión de Formosa.

Peñarol tiene a algunos jugadores con molestias como el caso de Leonardo Gutiérrez quien padece un dolo en uno de sus hombros que le impide realizar los lanzamientos al canasto con naturalidad pero se estima que esto no le impedirá para ser de la partida. El extranjero Joseph Shipp debutará en el equipo de Sergio Hernández, en reemplazo de Tony Stockman, ahora en Libertad.

El equipo de Flor Meléndez ha perdido a Andrés Pelussi y a Juan Pablo Cantero por sendas lesiones pero presenta jugadores de jerarquía como Rubén Wolkowisky, Robert Battle y Sebastián Ginóbili como para darle pelea al actual campeón de la Liga Nacional.

Quimsa es el defensor del trono, obtenido el año pasado en Trelew. Cuenta con jugadores de primer nivel y el plus de ser local. Su público seguramente colmará el Estadio Ciudad para alentar al plantel de Marcelo Lorenzo Richotti.

Para La Unión de Formosa será su primera intervención en una definición importante. Cuenta entre sus filas al goleador extranjero David Jackson, toda una garantía, al veterano pero siempre rendidor pivote Derrick Alston y a Gabriel Mikulas que suele aportar buen juego en la pintura.

Demián Schleider
www.infoliga.com.ar
Twitter: @infoliga