Comodoro se impuso de nuevo

El segundo enfrentamiento entre Gimnasia de Comodoro y Huracán de Trelew también quedó en manos del Verde que hizo valer su diferencia de categoría ante un equipo que milita en la Liga B. Luego de un arranque favorable del equipo visitante, los de Nicolás Casalánguida dominaron el juego a su antojo y se quedaron con […]


El segundo enfrentamiento entre Gimnasia de Comodoro y Huracán de Trelew también quedó en manos del Verde que hizo valer su diferencia de categoría ante un equipo que milita en la Liga B. Luego de un arranque favorable del equipo visitante, los de Nicolás Casalánguida dominaron el juego a su antojo y se quedaron con la victoria por un cómodo 92-74.

Luego de que el juego se retrase casi una hora debido a que el juez Julio Dinamarca no llegaba de Trelew donde debió volver por trabajo, Huracán sorprendió en el arranque y llegó a ganar 9-2 en los primeros minutos, pero Gimnasia reaccionó rápidamente para igualar en el cierre del cuarto y pasar a liderar el marcador en el transcurso del segundo juego.

Gimnasia volvió a utilizar a sus 10 jugadores disponibles y todos aportaron su cuota en el triunfo. Sin embargo nuevamente la figura fue Federico Mansilla quien realizó un gran trabajo defensivo y en ataque fue uno de los goleadores del equipo, junto a Diego Romero, con 15 puntos.

Recordamos que del último partido de Gimnasia antes del inicio de la Liga Nacional no fueron parte el escolta Fernando Funes y el ala pívot Lawrence Abney, que se están recuperando de sus respectivas lesiones musculares.

Síntesis:

Gimnasia (92): Gerald Brown 9, Federico Mansilla 15, Maximiliano Maciel 14, Diego Romero 15 y Hakeem Rollins 11 (FI); Agustín Carabajal 5, Mariano Franco 12, Joel Comba 4, Valentín Burgos 5 y Cristian Reigenborn 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Huracán (74): Leandro Lauro 12, Lionel Sola 11, Jorge Sánchez , Javier Cáceres 15 y Alejandro Pappalardi 20 (FI); Alejandro Ivetich 6, Gustavo Maranguello 4 y Ramiro Heinrich 2. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 19-19, 45-37 y 68-52.
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Estadio: Socios Fundadores.

Crónica: Joaquín Zurletti – Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia