Primer cuarto muy activo por ambos lados, Sebastián Orresta manejaba las acciones y Estudiantes mostraba un buen juego colectivo. Powell fue el más destacado en el local, convirtiendo de la zona pintada y desde los 6,45 metros. Justiz sumaba lo suyo bajando rebotes ofensivos.
Triple de Giorgi y anotación desde abajo del tablero para Ferrer, para sacar nuevamente una diferencia de seis puntos en un minuto y fracción por disputar.
El segundo cuarto, arrancó más trabado y peleado, sin tanta intensidad como en los primeros diez minutos. Echague se mostró mejor con Davis y Solano, Estudiantes se veía nervioso y poco efectivo. La visita aprovechó mejor ese pasaje y se puso solo a dos 31-29.
Un 6-0 de Estudiantes (Tucker 4, Ferrer 2), en los primeros dos minutos y fracción hicieron que el entrenador Basanti pidiera minuto. El Verde arrancaba mejor el tercer chico y sacaba una diferencia de nueve unidades.
Minutos después el Verde, con Tucker y Powell encendidos y Ferrer sumando desde la zona pintada, desplegaba todo su juego colectivo y lograba bloquear por completo a su rival, la distancia en el marcador se iba a 19 (63-44), cuando solo quedaban menos de dos por terminar el período.
Con un 10-2 arrancaba Estudiantes el último cuarto del partido en los primeros tres minutos del cuarto. Estudiantes era firme en defensa, rotaba la bola y estaba muy efectivo en su ataque. La visita lograba sumar por medio de Ayarza y Carácter.
El Verde a puro triple con Slider y Malara más los puntos Powell estiraba el marcador a 30 (93-63) y así cerraba el partido, que supo controlar y dominar sin problemas.
Fue victoria para Estudiantes que sumó su 12º victoria consecutiva en el Gigante Verde, que ahora se prepara para enfrentar a Quilmes el jueves 2 de febrero.
Informe: Prensa Estudiantes