Caliente, hablado y con pasajes de buen básquetbol, Instituto volvió a sacarse de encima un rival de peso en el Ángel Sandrín. El albirrojo consiguió un nuevo triunfo en la Fase Nacional de la Liga Nacional de básquetbol. En esta oportunidad derrotó a Gimnasia de Comodoro por un ajustado 84-81, logrando así su novena alegría en las últimas diez presentaciones.
Correr la cancha fue la premisa, la primera opción de un Instituto que encontró en Pablo Bertone (5) y Rodney Green (9) las principales vías de gol; mientras que en el costado defensivo pudo maniatar a la visita, que sufrió para encontrar huecos y llegar hasta el cesto hasta que emergió la figura de Eloy Vargas (10), que dominó bajo el cesto y permitió que la diferencia fuera de sólo 18-16 al final del primer cuarto.
Con mucha rotación de los dos costados, el vértigo fue constante. Se repartieron errores por exceso de arrestos individuales y poca rotación de balón. Apenas detalles eran los que mantenían a uno y otro al frente del marcador. Ninguno descifró concretamente el acertijo, y por eso se fueron al descanso apenas 36-37.
Al regreso del vestuario el albirrojo fue algo así como el “Deportivo Green”, autor de 12 de los primeros 18 puntos del equipo en el parcial; mientras que el sureño fue casi lo mismo, pero con Diego Romero, dominador de la pintura. De todos modos, La Gloria fue de primera a quinta en segundos, aceleró a fondo y sacó una luz de 60-49 a 3´23 del cierre; para terminar adelante 66-58.
Y en el último, cuando lo tenía dominado y todo parecía liquidado, cometió el pecado de tomarse algunas licencias que casi le pasan factura. Terminó ganando por un cerrado 84-81 y ahora lo espera una dura gira por Junín y Bahía Blanca.
Informe: Prensa Instituto