Peñarol de Mar del Plata se consagró campeón de la Copa Argentina 2010 pese a haber perdido 92-90 ante La Unión de Formosa. Facundo Campazzo, MVP del torneo, con 19 puntos fue el goleador del Milrayitas. Gabriel Mikulas anotó 24 y fue el máximo anotador del juego.
Pese a la derrota 92 a 90 ante La Unión de Formosa, Peñarol se erigió por primera vez en su historia campeón de La Copa Argentina. El base Facundo Campazzo fue elegido el MVP del torneo.
El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los fomoseños que se adelantaron 9 a 2 en los primeros minutos gracias a la buena actuación de Alston en la pintura. Luego de un tiempo muerto pedido por Hernández, Peñarol se despertó y comenzó a pesar bajo la canasta Leiva ayudado por Gutiérrez desde el perímetro. Los de Picatto contestaban con los triples Jackson para igualar el cuarto en 22.
El segundo parcial fue para los marplatenses, Campazzo ingresó inspiradísimo para producir con sus anotaciones, Safar bombardeó desde la línea de 6,75 y Reinick se apoderó de la zona pintada para que el Peñarol sacara la máxima de 50-26. Sobre el final del tramo el ala pivote Gabriel Mikulas decoró el resultado 57 a 43.
Tras el descanso largo, La Unión cambió la actitud, endureció su defensa y en ataque Aguirre manejó los hilos para que Jackson con sus triples y Mikulas en la zona pintada achicaran las distancias. Por su parte, Peñarol solo encontraba respuestas con Reinick y Mata. El cuarto fue para los dirigidos por Gabriel Piccato por 23 a 19, pero el partido seguía siendo de los marplatenses por 76 a 66.
Los últimos minutos llenaron de básquet los ojos de los pocos santiagueños que estaban en el estadio Ciudad. Un triple de Pau y un doble de Aguirre pusieron al frente a La Unión cuando restaban 2 minutos. Safar empató el juego con una bomba extraordinaria, pero Mikulas cerró el partido desde la línea de libres para quedarse con un triunfo bárbaro por 92 a 90.
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar – Desde Santiago del Estero
Twitter: @infoliga