San Lorenzo vapuleó a Bucaneros

San Lorenzo se encontró con un fácil triunfo en su debut en la Liga de las Américas
San Lorenzo, campeón de la Liga Nacional, no tuvo mayores inconvenientes para sortear con éxito su debut en la Liga de las Américas de Básquetbol y vapuleó a Bucaneros, de Venezuela, por 76-51, en el partido que completó la primera jornada del grupo C de la competencia.

En el estadio Roberto Pando, colmado por casi 1.800 simpatizantes del ‘Ciclón’, el quinteto de Julio Lamas dio el primer paso para convertirse en uno de los clasificados a instancias semifinales.
Los parciales fueron los siguientes: San Lorenzo 20-11, 38-32, 57-42 y 76-51
El ala pivote santiagueño Gabriel Deck se erigió en la figura del conjunto ganador, al anotar 23 tantos (10-15 en dobles, 1-2 en triples) y capturar 6 rebotes. También hubo una buena tarea del alero Marcos Mata, que terminó con 12 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias.
Pese a que el equipo visitante tomó una ligera ventaja (6-4) en el comienzo, San Lorenzo aprovechó el vértigo y la confusión rival para meter un parcial 9-0 y dar vuelta la historia (13-6), con el pibe Deck (8 puntos, 2 rebotes) como estandarte.
Aun con dudas y flojo en los tiros a distancia (2-9 en triples), el conjunto ‘azulgrana’ se las ingenió para sostener la diferencia y terminó 9 arriba ese primer cuarto, con un triple desde casi 8 metros del marplatense Mata (20-11).
El quinteto venezolano intentó dejar atrás ese pobre 21 por ciento de eficacia (4-19 en tiros de cancha) en los segundos 10 minutos. Y con el tandem de extranjeros Hamilton (5 puntos)-Cox (6), el equipo de La Guaira redujo notablemente una máxima de 12 (25-13) para quedar apenas cuatro abajo (32-28), a 2m. 11s.
El equipo local sintió el impacto, cometió equivocaciones y se expuso, en forma insólita, a que Bucaneros empatara sobre el cierre. Pero una pérdida en la salida derivó la bola hacia las manos del mejor tirador, el marplatense Safar, quien encestó su tercer triple de la noche y alargó la ventaja a 38-32, para decorar la chapa en el primer tiempo.
En la reanudación, el papel preponderante lo jugó el pueblo del ‘Ciclón’. Cuando el desarrollo se volvió deslucido, impreciso y con fricciones, la concurrencia despertó a un equipo que mostró intermitencias, pero que siguió sosteniéndose en la capacidad atlética de Deck (11) más las apariciones de Mata (7). Así, San Lorenzo sacó una máxima de 18 (57-39) y enderezó la historia.
El técnico Lamas eligió rotar en el último capítulo. El conjunto venezolano ya había tirado la toalla y alcanzó su pico de juego anárquico.
El elenco local no sacó el pie del acelerador y edificó un triunfo holgado para alimentar el sueño de un título continental. El vicepresidente Marcelo Tinelli y el arquero del plantel profesional, Sebastián Torrico, entre otros, disfrutaron con el carnaval ‘azulgrana’ dentro del rectángulo de juego.
San Lorenzo jugará mañana desde las 21.30 ante Hebraica Macabi de Uruguay, mientras que Bucaneros lo hará en el primer turno (19.15) ante Capitanes de Puerto Rico.

-Síntesis-
(76) San Lorenzo:
Nicolás Aguirre 0, Selem Safar 11, Marcos Mata 12, Gabriel Deck 23, Jerome Meyinsse 12 (FI) Matías Sandes 6, Guillermo Díaz 4, Mathías Calfani 3, Santiago Scala 5 DT: Julio Lamas.

(51) Bucaneros: Jesús Centeno 2, John Cox 10, Donta Smith 9, Jordan Hamilton 19, Kris Lang 0 (FI) Tulio Cobos 0, Walter Baxley 2, Carlos Cedeño 5, José Bravo 4, John Romero 0 Dt: Luis Guil Torres.

Progresión: San Lorenzo 20-11, 38-32, 57-42 y 76-51
Arbitros: M. Weiland (Canadá)-R. Aracena (Rep. Dominicana)-F. Valenzuela (Chile)
Estadio: Roberto Pando
Concurrencia: 1.800 espectadores

Crónica: Télam