El Ciclón volvió a soplar en la Liga de las Américas. Tuvo que esforzarse mucho para superar a Hebraica y Macabi de Montevideo, en un partido que se definió en el último cuarto. Con este éxito, el equipo de Julio Lamas lidera el Grupo C, quedando a un paso de la clasificación.
Tras un primer tiempo adverso, donde los uruguayos terminaron dos puntos arriba (35-37), San Lorenzo de Almagro debió ajustar algunos detalles en el tercer cuarto para poder llevarse el juego y la posibilidad de seguir soñando con las Semifinales del máximo torneo continental.
Con un Gabriel Deck contundente, siendo nuevamente goleador del juego con 29 tantos, el Ciclón pudo despegarse, llegando a sacar una máxima de 14 puntos. Sin embargo, los uruguayos, con García Morales y Parodi desde el perímetro, complicaron mucho a San Lorenzo de Almagro, que sufrieron sus lanzamientos externos.
A pesar de la arremetida del equipo visitante, el Ciclón, con la conducción de Nicolás Aguirre, supo leer el partido en el cierre y no le dio posibilidades a su adversario, a pesar de haberse puesto a cuatro puntos a falta de dos minutos y medio.
Con este triunfo, el segundo en esta fase, San Lorenzo de Almagro quedó a un paso de clasificarse. Si mañana en el primer turno, Bucaneros de Venezuela le gana a Hebraica y Macabi, el Ciclón ya tendrá pasaje para la instancia siguiente. De triunfar los uruguayos, el local deberá vencer a Capitanes de Puerto Rico y evitar un triple empate.
Sanlorenzo.com.ar