Diez minutos le bastaron a San Lorenzo de Almagro para asegurarse la clasificación a las Semifinales de la Liga de las Américas. Con un Gabriel Deck otra vez contunente, el equipo de Julio Lamas se despachó por 82 a 63 frente a Capitanes de Arecibo.
Con el triunfo de Hebraica y Macabi sobre Bucaneros de La Guaira, el Ciclón debía ganar o perder por menos de 7 puntos para asegurarse la clasificación. Y desde el inicio no dejó dudas y mostró una actitud notable para liquidar las aspiraciones de los puertorriqueños.
El primer cuarto fue una máquina, ganándolo por 34 a 12. En los segundos 10 minutos continuó con el mismo temple, y se fue al descanso arriba por 54 a 29. Parecía irreversible el resultado por la diferencia que mostró el local en la primera parte.
El segundo tiempo, con el resultado definido, y que jamás se puso en peligro para el Ciclón, fue un trámite que mostró algunas buenas jugadas en ofensiva, entre Díaz, Deck y Calfani, para que estalle de aplausos el Polideportivo, otra vez repleto por la familia sanlorencista.
Con este triunfo, San Lorenzo de Almagro, junto a Hebraica y Macabi, clasificaron a las Semifinales. El Ciclón, jugará el fin de semana del 3 al 5 de marzo, pero todavía no se resolvió la sede del Grupo que asistirá el elenco de Lamas.
En el local volvió a ser figura Gabriel Deck con 24 puntos y 6 rebotes. Marcos Mata aportó 15 puntos y 6 rebotes y Mathias Calfani 13 puntos y 7 rebotes.
En el equipo de Puerto Rico, el goleador fue David Huertas con 12 puntos y 5 asistencias. Ángel Matías aportó 10 unidades.
El Azulgrana previamente le había ganado a Bucaneros la primera fecha para luego vencer a Hebraica y Macabi el sábado.
El próximo viernes, Bahía Basket hará su presentación en la Liga de las Américas frente a Cocodrilos por el Grupo D. El sábado enfrentará a Academia de la Montaña y el domingo a Leones de Ponce.
Informe: Prensa San Lorenzo