Quemando las redes, con dos triples de Espinoza, Regatas arrancó el juego para ponerse rápidamente en ventaja por 9 a 3 a los dos minutos. La tremenda jerarquía de Herrmann (16 untos en el cuarto), incontrolable en el uno contra uno, equilibró las acciones y Obras se puso a tiro 16 a 13, a los seis minutos y fracción.
Después fue todo paridad, aunque el goleo siguió alto. A falta de un minuto la visita dejó el marcador 23 a 21, pero allí fue el momento de Quinteros que, con un triple, permitió que el local gane el primer cuarto 28 a 23.
En el segundo parcial cambio el partido. Las defensas se ajustaron y comenzaron a ganar. Obras dejó el marcador 28 a 27 a los dos minutos, pero sendas contras del local, gracias precisamente a la defensa, le permitieron comenzar a manejar el encuentro y el marcador. A los 4’ el score indicó 32 a 27, y a los 8’30” 44 a 33, con un activo Troutman, para que Regatas cierre el primer tiempo arriba por 50 a 40.
Regatas, sin Quinteros por un golpe de Leiva en el segundo cuarto, tomó una máxima de 12 puntos, a los dos minutos del tercer cuarto, con un doble de Arengo. Una diferencia que la mantuvo con un Espinoza gravitante, y un par de aciertos de Vidal. Pero sobre el final, con dos triples prácticamente consecutivos de Herrmann, Obras cerró el parcial 71 a 67 abajo en el marcador.
Al minuto y fracción, Obras se vino con todo y dejó el marcador 76 a 74. Defensas cambiantes y con Barral y Zanzottera anotando le permitieron decididamente entrar en juego. Pero en el peor momento de Regatas, su banca le respondió a pleno y en un abrir y cerrar de ojos, el local, con Arengo asiéndose presente en el marcador, se alejó a 84 a 75, a los cuatro minutos y fracción.
Después vino lo mejor del “Fantasma”. Gran circulación de balón para que Sims, bien tomado toda la noche, clave un triple y Espinoza otro, para que el local deje el marcador en un elocuente 94 a 78, con tres minutos por jugar; momento en donde se bajó el telón que después se estampó en un claro 100 a 83 para el local.
Informe: Prensa Regatas