Peñarol aplastó a Boca

En el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011, Peñarol de Mar del Plata, en Río Gallegos, goleó 87-61 a Boca. El norteamericano Joe Shipp, con 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Sin dejar dudas y con todo su potencial, Peñarol debutó en la Liga Nacional con una clara victoria sobre […]


En el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol 2010-2011, Peñarol de Mar del Plata, en Río Gallegos, goleó 87-61 a Boca. El norteamericano Joe Shipp, con 25 puntos, fue el máximo anotador del encuentro.

Sin dejar dudas y con todo su potencial, Peñarol debutó en la Liga Nacional con una clara victoria sobre Boca Juniors, por 87 a 61, en cotejo disputado en Río Gallegos y que marcó la apertura de una competencia que una vez más tiene a los marplatenses entre sus candidatos.

El elenco de Sergio Hernández dio una cabal demostración de su poderío. Fueron claras las diferencias entre los rivales desde el comienzo. Los marplatenses, con la continuidad de la base del campeón, enfrentaron a un «xeneize» en plena formación que encima carece de dos fichas (aún no contrató a su tercer extranjero) y que tiene a Matías Sandes -su figura- lesionado.

El primer tiempo mostró una diferencia abrumadora por parte del «milrayitas», y a partir de una buena efectividad con el tiro de tres puntos (3/6 para Mata) se llevó claramente el cuarto inicial (23 a 14). Para el segundo período, luego que Hernández pidiera tiempo muerto tras un reinicio dubitativo, los marplatenses se despertaron ante una frágil defensa del elenco de D´Angelo, marcando un parcial de 16-0. Boca estuvo siete minutos sin convertir y recién sobre la chicharra rumbo al descanso Mariano Fierro anotó un triple para cortar la ineficacia (9/27 en dobles y 1/11 en triples por parte del local).

Al retorno de los vestuarios, Hernández decidió darle descanso a sus titulares. Sin «Tato» Rodríguez, Leiva y Gutiérrez, los relevos marplatenses mantuvieron la diferencia en el marcador e incluso la estiraron (bien Lauría, Safar y Diez). Boca siguió sufriendo la ausencia de Cedric Moodie (0 puntos), y no supo capitalizar su supremacía en los rebotes. De todos modos el «xeneize» mejoró en la ofensiva de la mano del ex milrayitas Sebastián Vega y la defensa de Peñarol le permitió 19 puntos.

El cuarto final estuvo de más. Peñarol siguió regulando el trámite y hasta sacó 32 puntos de ventaja sobre Boca. Para decorar el resultado y como epílogo de una noche perfecta, el partido terminó ¡con un triple de Leiva! Sí, salió todo redondo y el elenco marplatense comenzó con pie firme, dejando bien en claro que será sumamente difícil arrebatarle el título.

Síntesis:
Peñarol (87):
Sebastía Rodríguez 4, Joseph Shipp 25, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 8, Martín Leiva 13, Selem Safar 2, Alejandro Diez 8, Facundo Campazzo 3, Nicolas Lauría 6, Alejandro Reinick 2 y Franco Giorgetti 2. DT: Sergio Hernández.

Boca (61): Fernando Titarelli 6, Cedric Moodie 0, Sebastián Vega 15, Scott Cutley 10, Fernando Martina 10, Nelson Ingles 0, Mariano Fierro 12, Marcos D´Elia 2, Juan Brussino 4 y Nicolás Copello 2. DT: P. D´Angelo

Crónica: Diario La Capital