Sin ventajas en el inicio del juego, Olímpico apostando al juego interior y Argentino con ataques rápidos. Gadson – Basabe y Williams – Boccia tuvieron incidencia en el juego. Entre Crawford, Gadson (triple) y Cequeira le dieron el mando al «Turco» 14-11 (parcial 8-0) con 4m. por jugarse. A partir de entonces fue el momento de Guaita en el partido que sacó ventajas de espaldas al cesto ante la fragilidad de Gadson con faceta opuesta en ataque. Su aporte mantuvo en juego al «Turco». El final fue 21-16 al ritmo de Stanic.
En el segundo cuarto, Olímpico encontró el tiro a distancia (el primero de la noche) con Mauro Cosolito y aparecieron espacios en la pintura para Williams, así alcanzó una renta de 28-20 con 7m. por jugarse. Zarate clavó un triple y el ingreso de Stibbins le dio resultado en zonas cercanas al cesto a los de «Chiche» Japez para pasar al frente 33-30 con 1.40. Con el local sin reacción, Bolivar con 5 tantos en fila dejó las cosas 38-35, luego de una penetración por el eje de Stanic.
Tras el descanso largo, siguió el buen momento de Bolivar con dos bombazos largos, los problemas defensivos en el local se sucedieron (Williams 3 faltas) y la ventaja fue 50-43 para el «Turco» con 6.20″ por jugarse. El mal momento fue cortado con Boccia de espaldas y un triple de Logins para empatar en 51 el pleito a falta de 2.40″. Zarate sin problemas rompió la primera línea defensiva local y puso el score 62-54 para Argentino.
En el último tramo, aparecieron Cosolito y Van Lacke de 6.75, y tiro corto de Boccia para empatar el juego en 62 con parcial de 8-0. Pero Argentino aprovechó su momento (triple de Basabe y Gadson en rompimiento) sin Williams en cancha. 67-63 para los de Japez y todo por jugarse para el Negro que con bombas de Van Lacke, Stanic y Guaita tomó el mando 71-67 con 4.20 en el reloj. A pesar de las desprolijidades y el nerviosismo final, Olímpico pudo sacar adelante un partido complicadísimo que se definió en los últimos instantes. Fue 76 a 71.
Informe: Prensa Olímpico