El partido empezó con rachas y fue Ferro el que pegó primero con un 5-0. La reacción de Tucker para los entrerrianos no se hizo esperar: 8-0. Luego fue Alessio quien con doble mas bonus empató el partido que, de arranque nomás, pintaba para lindo.
Por un lado entre Balbi y Maldonado aceleraban el juego intentando con velocidad contrarrestar la defensa rival. Estudiantes contestaba con Ferrer en la pintura y Orresta moviendo los hilos. Pero el pivote cubano rápidamente se cargó de faltas y tuvo que salir. Sin embargo esta situación no solo no achicó a la visita sino que lo potenció y sacó una diferencia de 19-9 motivando el tiempo muerto de Castiñeira.
La respuesta al regreso fue un triple de Balbi y doble de Alessio pero Tucker insistía desde el perímetro y por momentos resultaba incontrolable. Y cuando se cerraba el cuarto, Luciano Tantos clavó lindo triple para que se achique el margen con Estudiantes en ganancia por 24-19.
Insinuó un acercamiento con Cuello muy conectado pero apareció Justiz Ferrer y volvió a alejar a su equipo a ocho de diferencia, 32-24. El perímetro de ferro no funcionaba (3/11) y no aparecía el juego interior. De ahí el minuto de Castiñeira promediando el cuarto.
Los intentos de Ferro por momentos, chocaban con su falta de puntería mientras que Estudiantes se sostenía con su pareja de extranjeros llevando la brecha a catorce, 40-26.
Para el último minuto y medio salieron Tucker y Ferrer y esa situación no pudo ser aprovechada por el local quien caía al final del primer tiempo por 40-29.
Estudiantes seguía siendo el mismo del cierre del primer tiempo pero se le complicó con la salida por cuatro faltas de Ferrer. Ferro intentaba insinuar una remontada pero varias veces chocaba con errores propios y falta de puntería hasta que Maldonado metió un buen triple seguido por un doble mas bonus de Balbi haciendo que Laginestra pidiera minuto.
Al regreso una buena defensa local hizo que Balbi acercara aún más al local y empezaba otro partido. Se encendía la tribuna y abajo en el parquet empezaba a cambiar la situación. En seis minutos el parcial para Ferro era 18-7 para empatar el juego en 47.
A partir de esta situación fue tanto a tanto con la diferencia que en Ferro anotaba varios y en Estudiantes crecía la dependencia hacia Tucker. Con un triple de Giorgi sobre la chicharra se cerró el tercer parcial con ventaja de la visita por 58-54.
SI bien Ferro pudo ajustar mejor la marca sobre Tucker, otras variantes aparecieron en la visita ya que los grandes Giorgi y Calderón más Slider se anotaban para meter de tres y darle tranquilidad para alejarse nuevamente a once, 69-58. Fue demasiado para Castiñeira que paró las acciones.
En Ferro todo se hacía cuesta arriba y dependía demasiado del goleo de Franco Balbi y algunas aproximaciones de Alessio.
Al regreso del tiempo muerto de Laginestra, Ferrer volvió luego de largo tiempo sentado, Ferro se quedó sin Arn por cinco faltas, sin poder frenar a Tucker y con el reloj como enemigo.
Esta situación fue bien aprovechada por los entrerriano que se llevaron un muy buen triunfo de Caballito por 76-67.
Informe: Prensa Ferro