Regatas Corrientes y Obras Sanitarias volvieron a ganar de visitante, a Atenas de Córdoba y a Gimnasia de Comodoro respectivamente. Sionista y Libertad mantuvieron sus localías. El equipo paranaense derrotó a Olímpico, mientas que el de Sunchales hizo lo propio con 9 de Julio. Argentino de Junín se recuperó y derrotó a Monte Hermoso Basket. Lanús consiguió un valioso triunfo, tras dos suplementarios, en Bahía Blanca.
ZONA NORTE
Sionista 73 – Olímpico 66 | Quimsa 80 – La Unión (F) 83 |
Libertad 90 – 9 de Julio 86 | Atenas 78 – Regatas (C) 82 |
ZONA SUR
Boca 61 – Peñarol 87 | Gimnasia (CR) 72 – Obras 75 | |
Argentino (J) 93 – MH Basket 75 | Weber Bahía Estudiantes 83 – Lanús 88 |
Sionista 73 – Olímpico 66
Tuvo que sufrir otra vez, pero lo importante es que sumó su segunda victoria al hilo y en igual cantidad de presentaciones. El Centro Juventud Sionista venció a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero por 73 a 66 por la segunda fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. El miércoles, a las 21 y en directo por tevé para todo el país, visita a La Unión de Formosa y el viernes a Regatas Corrientes.
Desde el inicio los dos intentaron imponer sus duras defensas. A puro triples (tres en total) los santiagueños promediando el primer cuarto sacaron una diferencia (7 a 11). Pero de la mano en la conducción y el goleo de Ramiro Iglesias (8 puntos) el local pasó al frente (16 a 13). En el epilogo del chico Sionista mostró un mejor juego (21 a 17).
En el retorno al juego el local anuló las vías de gol de su adversario y sacó 7 (26 a 19). Luego el trámite ingresó en un pronunciado bache hasta que Enzo Ruiz lo destrabó con un triple (26 a 24). El bajo porcentaje de efectividad jugó a favor de la visita que se mantuvo al acecho al finalizar el primer tiempo (34 a 30).
Aunque en el comienzo del complemento no cambió demasiado el panorama, luego los locales defendieron bien, encontraron espacios en ataque y estiraron a 10 (52 a 42). Igualmente no podían inclinar la balanza definitivamente y en el cierre del penúltimo del chico con un 5 a 0 revivió el visitante (52 a 47).
En cuatro minutos de los diez decisivos el equipo paranaense mostró su mejor momento defensivo y con un 8 a 0 se fue a 13 (60 a 47).
Parecía que se producía el quiebre, pero los visitantes no se entregaron y con buenas defensas y un contundente 15 a 5 se pusieron a tiro (69 a 66) a un minuto del final. Sin embargo, un doble de Iglesias y una posterior recuperación permitió que Sionista se quedara con la victoria.
Victoria sufrida, pero como siempre se dice victoria al fin. Ahora el objetivo es seguir la buena racha fuera de casa.
Síntesis
Sionista (73): R. Iglesias 13 , P. Moldú 7, J.M. Locatelli 16 , C. Robinson 8, A. Zilli 13 (FI); M. Fioretti 6, P. Franco, D. Osella 4, D. Hure 2, P. Rodríguez 4, L. Rasio . DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (66): L. Picarelli 21, A. Laws 6, D. Cavaco 10, C. Romero12, D. Kante 2 (FI); N. De Los Santos 2, E. Ruiz 6, D. Guaita 7, C. Amicucci , DT: Guillermo Narvarte.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Quimsa 80 – La Unión de Formosa 83
La Unión de Formosa le ganó sobre el final a Quimsa por 83-80 en un partido de la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional. La definición fue para el infarto, luego de que el equipo santiagueño había hecho mejor las cosas en treinta minutos. Los formoseños sumaron la segunda victoria seguida. Por el contrario, con este resultado el conjunto de Richotti suma su quinta derrota consecutiva, tres de ellas en la Copa Argentina.
En el primer cuarto se vio a dos equipos muy agresivos en ataque y con poca intensidad defensiva. Quimsa metía la bola bajo el aro donde Román González y Lo Grippo ganaban constantemente. Por su parte los de Picatto repartieron muy bien Mikulas y Alstom en la pintura más Jackson desde el perímetro. El tramo fue para los formoseños por 29 a 24.
En el segundo segmento los locales mejoraron en defensa con el ingreso de Balbi que anulo a Nico Aguirre y comenzó a lastimar con un Gómez que estuvo intratable en esta etapa, de esta forma la Fusión pasaba al frente del marcador gracias a un parcial de 11 a 0. Pero la visita tuvo una leve reacción con Pau y achico diferencias. Al tramo lo ganó Quimsa por 24–14 y llegaba al entretiempo ganando por cinco: 48-43.
En el tercer parcial la Fusión continuó dominando el juego y comenzó a estirar diferencias en el marcador, por excelente defensa y juego que le estaba dando Balbi y Marin al equipo y los goles de Mazzaro y Lo Grippo. La visita solo encontró respuestas ofensivas en Pau. El tramo fue nuevamente para Quimsa por 18 a 15 y llegaba a los últimos diez con ocho puntos de ventajas.
En el último cuarto los de Richotti no fueron duros en defensa debido a la salida de Balbi y Marín y esto lo aprovecho muy bien la visita que de la mano de Mikulas y Pau dieron vuelta el partido para llevarse un triunfo muy valioso a Formosa por 80 a 83.
Quimsa (80): Treise 4, Marín 10, Brown 0, Lo Grippo 16, González 20 (F.I) Mázzaro 15, Gómez 8, Balbi 4 y Levrino 0, DT Marcelo Richotti.
La Union (83): Aguirre 4, Jackson 16, Ferrini 4, Mikulas 15, Pau 28 (F.I) Alston 10, Barrios 6, Zago 0 y Perez 1. DT: Gabriel Piccato.
Crónica: Diario Panorama
Libertad 90 – 9 de Julio 86
En un partido emocionante y de alto nivel técnico, Libertad derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 90 a 86, en el marco de la 2da fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet. Jerome Meyinsse fue el goleador de la noche con 23 puntos, bien secundado por Bruno Zanotti con 19 y Emiliano Martina con 17 (5 triples).
En tanto, Rubén Wolkowyski fue el máximo artillero liberteño al despacharse con 19 unidades, escoltado por Alex Galindo y Sebastián Ginóbili, ambos con 16. En el inicio, los cordobeses salieron decididos a complicar el traslado aurinegro con una defensa intensa en toda la cancha. Alba primero, Luchino después, y por último Giaveno, se las ingeniaron para neutralizar ese juego letal que intenta proponer Ginóbili con Battle y Wolkowyski.
Claro, ante un plantel con tanta jerarquía como posee Libertad eso solo no alcanza. Es que los Tigres tiraron más triples (8) que dobles (4) durante los primeros 10? y estuvieron muy efectivos. Anotaron 6 de 8 a larga distancia, con tres de Galindo (11 tantos en el parcial), dos de Stockman y uno del propio Sepo.
Así, a pesar de lo parejo que fue el primer período, lograron cerrarlo mejor para llevárselo 22-16. Del otro lado, la formación de Gustavo Miravet apostó al buen arranque de Zanotti (4) y Mayinsse (4), pero además encontró eficacia perimetral en Emiliano Martina (2 de 2 en triples – 8 puntos). En el segundo cuarto, los julienses continuaron estirando su defensa presión y por momentos consiguieron los resultados esperados, a raíz de la rotación constante que propuso su entrenador con la intención de desgastar al oponente.
Sin embargo, Flor Meléndez no se quedó atrás. Utilizó gran parte de su banca, igualando el ímpetu defensivo de su rival de turno. El partido perdió brillo y los porcentajes bajaron. De hecho, en 5m el parcial era de 6-4 para el elenco sunchalense. La intensidad de los dos empezó a disminuir en el cierre de la primera mitad y los locales encontraron algunos espacios en la zona pintada cordobesa.
Así, creció el aporte de Battle y Wolkowyski (sumaron 10 puntos) y el aurinegro se distanció 33-24. Sin embargo, los riotercerenses reaccionaron rápido. Un par de buenas defensas, dos corridas con ventaja numérica y otra vez en partido, sobre todo, por la reaparición de Zanotti. Del otro lado, Saglietti (5 y un triple) respondió con determinación.
Con el como estandarte, Libertad cerró el primer tiempo ganando 40 a 32, a pesar de la agresividad defensiva propuesta por la visita. Claro, en ese segundo chico, los sunchalenses lanzaron para un 87.5% en libres (7 de 8 ) y disimularon el magro 26.6% en cancha (4 de 15). En el reinicio, el conjunto cordobés salió con la misma intención. Presión toda la cancha para desdibujar a un Libertad que, a diferencia de la primera mitad, se las ingenió para hacerle llegar la pelota con más profundidad a sus internos.
Con un buen comienzo de Wolkowyski (6 puntos seguidos), bien secundando por Stockman (5) desde el perímetro, los Tigres metieron un parcial de 14-7 en 4m para escaparse 54 a 39. A pesar de ello, el elenco de orientado por Miravet no tiró la toalla y a bombazo limpio (4 de 7 – 57.1%) recortó el margen. De todas maneras, los anfitriones hicieron lo suyo. Con poco más del 50% en tiros de campo y un importante 88.9% en libres (8 de 9), ingresaron al pasaje final imponiéndose 68 a 57.
La sorpresa fue mayúscula con el 9-2 parcial favorable a la visita en el arranque del último cuarto. Un escopetazo con tablero de Luchino y cuatro puntos consecutivos de Mayinsse, lo devolvió por completo al juego a 9 de Julio (66-70). Desde entonces, el partido fue palo y palo. Mayinsee encabezó la ofensiva juliense (9) y contó con la colaboración de Zanotti (7), pero se encontraron con la respuesta esperada. Sebastián Ginóbili, cuando peor la pasaba su equipo y la derrota parecía acechar a todo Libertad, respondió con dos bombazos letales y 8 puntos en línea.
Él aseguró el ajustado triunfo aurinegro por 90 a 86. Aplausos para 9 de Julio que con un gran trabajo colectivo supo disimular las grandes diferencias que hay entre los planteles, poniendo en aprietos a uno de los candidatos en su propio estadio. Un dato no menor, encestó 29 puntos (tiró para hacer 35) en el cuarto período, con un 84.6% en campo (11 de 13). Otro dato a tener en cuenta: Libertad le permitió 51 puntos a su rival en los segundos 20m.
LIBERTAD (90): Ginóbili 16, Stockman 14, Galindo 16, Wolkowyski 19 y Battle 12 (FI) Correa 0, Fernández Chavez 8, Saglietti 5, Porta 0 y Díaz 0. DT: FLOR MELÉNDEZ.
9 DE JULIO (86): Alba 3, Zanotti 19, Melo 8, E. Martina 17 y Meyinsse 23 (FI) Luchino 5, Carter 0, Barlassina 9, Giaveno 0 y Segura 2. DT: GUSTAVO MIRAVET.
Crónica: El Eco de Sunchales
Atenas 78 – Regatas (C) 82
“Estamos en condiciones de ganar los dos partidos”. La frase antes de dejar Corrientes de Fabio Demti parecía muy osada. Pero la confianza que le tenía el entrenador de Regatas a su equipo se tradujo en resultados. Y anoche se completó un fin de semana exitoso, al derrotar 82-78 a Atenas, en el Polideportivo Carlos Cerutti, y así quedar como uno de los punteros en la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
A su vez, fue una especie de revancha ante el “griego”, que había eliminado a Regatas en los cuartos de final de las últimas dos temporadas. Asimismo, para Atenas representó un dato negativo inédito: nunca en un arranque de Liga perdió dos veces como local.
Entró algo amilanado Regatas, como a ver qué pasaba. Y Atenas, como se esperaba después de sufrir el viernes ante La Unión su peor derrota como local en un inicio de Liga (perdió por 16 puntos: 72-56), salió con dientes apretados para tomar rápida ventaja de 6-0 en dos minutos.
Eso necesitó el visitante para despabilarse y de la mano de un Villares muy certero (11 en el primer cuarto, con 3/3 triples) reaccionó, al tiempo que pudo establecer un parcial de 15-3 en 3:40. Además de ganar firmeza en la marca, Regatas mejoró en cuanto a fluidez y lectura de juego. Inclusive, el tercer triple de Villares sirvió para que Atenas abortara pronto la idea de defender en zona. Salvo por algunas arremetidas de Lescano (siete), el equipo del parque Mitre tuvo bastante controlado el trámite y ganó el segmento inicial 20-14.
En el cuarto siguiente, Sebastián González, el DT “griego”, apeló a una profunda rotación y la guardia más juvenil propuso cierta desprolijidad.
Regatas cayó en la confusión y fue relegando terreno. Entonces, Williams acercó primero al local y, después, dos triples de Rivero lo pusieron otra vez arriba en el resultado (34-33 con 2:38 para cerrar la etapa). El visitante, que había tenido como argumentos a Romero y Rodgers (14 entre ambos), pudo irse al descanso ganando: 38-36, precisamente por el desequilibrio mediante el dribbling veloz del moreno estadounidense, quien aprovechó cuando le hicieron el “aclarado”.
Regatas reinició el juego aplomado, distribuyendo el balón con criterio y haciendo daño a través de Stanton, pero sobre todo Kammerichs (once), quien no tuvo mayor oposición en la pintura. Así, consiguió una ventaja que osciló los 9 puntos. Atenas dependió de la polenta de Williams en la llave y un par de “bombazos” de Rivero para dar señales de vida. Pero cuando los del parque Mitre tenían la posibilidad de dilatar sus ofensivas con el respaldo del score, el vértigo que empleó Atenas lo contagió. De todas maneras, llegó con una renta de cinco a los últimos 10 minutos (58-53).
Sin grandes recursos en la elaboración, Atenas se la jugó con los lanzamientos desde el perímetro. Y fueron los triples su “respirador artificial”.
Aún cuando esto hizo que por momentos entrara en un ritmo frenético poco productivo, Regatas siempre tuvo más claridad conceptual que su rival y cuando se vio apremiado, apareció Villares como una suerte de “bombero”. Aunque sendos rebotes ofensivos de Stanton y López, en el minuto final, terminaron siendo clave para que la victoria vaya para Corrientes.
Con el pecho inflado Regatas hará su estreno el próximo fin de semana como local, frente a Sionista y Libertad, otros dos rivales complejos que ofrece la competencia.
Crónica: Diario Época
Fotos: Germán Ruiz
Boca 61 – Peñarol 87
Partido jugado el miércoles 13 en Río Gallegos.
Gimnasia (CR) 72 – Obras 75
En un partido con final cerrado, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia perdió anoche como local frente a Obras Sanitarias de Buenos Aires, por 75-72 en uno de los partidos que completó la segunda fecha de la fase inicial de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Oscar Britez, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 11-14, 28.-32 y 45-58.
Luego de un comienzo lleno de impresiciones donde los dos lucieron erráticos, fue Gimnasia que de la mano de Hakeem Rollins y Federico Mansilla se animó a atacar más al canasto.
Sin embargo, Obras, con el trabajo de sus internos William Mc Farlan y Juan Gutiérrez -entre ambos anotaron una docena de puntos-, equiparó las acciones del partido y además pudo irse al frente en el marcador 14-11 al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Obras sacó una pequeña luz de ventaja con el goleo de Luis Cequeira, pero en Gimnasia apareció el goleo en Diego Romero y así se equiparó el encuentro, aunque en el marcador el que mandaba era la visita.
En el tercer cuarto y a falta de 5’35 para el final de ese segmento de juego, Obras, con un doble de Joshua Pittman, sacó once puntos de ventaja (45-34), por lo que el entrenador Nicolás Caslánguida inmediatamente pidió minuto, algo que se veía venir por los errores constantes que cometía el “mens sana”.
Y luego de esa desventaja, Gimnasia logró achicar la diferencia con una gran entrega de Agustín Carabajal, sin embargo, Obras se fue ganador al término del tercer cuarto por un claro 58-45.
El equipo de Julio Lamas se escapó en el marcador con los aportes de Carlos Schattmann y Alejandro Alloatti en la pintura, hasta sacar 18 puntos de luz.
Pero Gimnasia estableció un parcial de 5-0, y dejó el resultado 52-63 y a falta de algo más de ocho minutos vino el minuto pedido por el técnico de la visita.
Una jugada de tres puntos de Lawrence Abney, dos libres de Hakeem Rollins y un doble de Federico Mansilla, puso a Gimnasia en partido -66-67– ante un Obras que se quedó sin gol y así el “verde”, con el apoyo de su gente, se puso en juego.
Sin embargo, y a falta de 56 segundos, Pittman probó de tres puntos, la pelota no entró, pero abajo estaba Gutiérrez para tomar el rebote y dejar el partido 72-69 a favor de Obras, dos puntos que fueron clave para la victoria del “tachero”.
El plantel descansará y retornará en las próximas horas a los entrenamientos para preparar el viaje y visitar el viernes a Monte Hermoso, mientras que el domingo se presentará en Mar del Plata ante el fuerte Peñarol.
SINTESIS
72 Gimnasia y Esgrima (11+17+17+27): Gerald Brown (L) 2, Federico Mansilla 7, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 8 y Hakeem Rollins 20 (fi); Lawrence Abney 7, Mariano Franco 2, Oscar Funes 10, Agustín Carabajal 11 y Valentìn Burgos 0. DT: Nicolás Casalánguida.
75 Obras Sanitarias (14+18+26+17): Luis Cequeira 10, Joshua Pittman 14, Carlos Schattmann 11, William Mc Farlan 8 y Juan Gutiérrez 17 (fi); Alexis Elsener 2, Alejandro Alloatti 8, Lautaro Fraga 3 y Luciano González 2. DT: Julio Lamas.
Crónica: Diario El Patagónico
Argentino (J) 93 – MH Basket 75
Con un excelente segundo tiempo, Argentino venció de manera contundente a Monte Hermoso Básquet por 93-75 en la segunda fecha de la la zona Sur de la Liga Nacional. El local se recuperó, luego de la caída en el debut frente a Peñarol. El primer tiempo favoreció al elenco visitante por 39-34 pero en la segunda mitad el “Turco” jugó como lo pretende José Cottonaro y no tuvo inconvenientes en golear al equipo de Santángelo. Francis Nwanwko resultó el máximo goleador del local con 17 unidades, mientras que en el equipo del balneario, Germán Sciutto totalizó 17. El extranjero Alberth White se fue expulsado.
En los primeros minutos lo que sobresalió fueron las defensas en ambos quintetos. Hubo poco espacio para el buen juego y además existieron las imprecisiones en los dos equipos. Con el correr de los minutos, Argentino se acomodó en el campo de juego y gracias a los trabajos de Emiliano Agostino y Joseph Bunn pudo sacar una superioridad interesante. Monte Hermoso ingresó mejor al campo de juego pero lentamente se fue apagando donde por momentos estuvo liviano en defensa y permitió muchos puntos en su zona interior. El factor determinante para que el “Turco” se haya llevado el primer parcial por 22-18 fue que colocó la americana en la zona pintada y sacó amplias diferencias con Francis Nwankwo.
El segundo cuarto se intercambiaron continuamente el marcador, el cotejo siguió con mucha paridad y hubo aciertos y errores. El “Turco” jugó realmente mal el segundo parcial ya que estuvo apurado en ataque y dependió nuevamente de lo que realizara Joseph Bunn. El conjunto de Santángelo reforzó su lado defensivo con una defensa zonal lo que secó por completo al elenco argentinista. Buen ingreso de Cabello desde el banco y excelente segundo segmento del base Fabián Sadhi quien manejó los tiempos a la perfección. El entretiempo marcó 39-34 a favor del equipo montermoseño. Argentino tuvo un parcial para el olvido y pagó caro tener una floja defensa.
El complemento se jugó con nerviosismo y con defensas al límite por parte de ambos equipos. Pablo Espinoza fue el mejor jugador del equipo local, el alero manejó casi todas las ofensivas y cuando no pudo anotar, asistió a sus compañeros para hacerlo. En la visita respondió Byron Jonshon implacable en la zona interna, que con su altura y su potencia física consiguió varios puntos. En el mejor momento de la visita apareció la garra del “Turco”. Primero fue Pablo Espinoza, luego Bunn y por último Santiago Scala quien convirtió 4 triples en los últimos 2 minutos, extraordinario lo del base local que se constituyó en la figura del equipo de Cottonaro. El parcial quedó a favor de Argentino por 31-18.
El final fue a pedir del local, que manejó el tiempo del reloj a su perfección y tuvo a Juan Cangelosi en su jugador más determinante. Monte Hermoso entró en un nerviosismo que nunca más pudo salir. Con una falta técnica cobrada en contra de Albert White (luego se iría expulsado), el elenco local fue creciendo en su accionar y con un perfecto segundo tiempo revirtió la imagen y se quedó con una notable victoria por 93-75. El próximo rival de Argentino será Obras Sanitarias de La Nación.
Argentino de Junín (93): Juan Pablo Sartorelli 0, Emiliano Agostino 12, Pablo Espinoza 14, Joseph Bunn 16 y Francis Nwanwko 17 (FI) Santiago Scala 12, Juan Cangelosi 15, Lucas Martina 7, Timothy Jones 0 y Santiago González 0. DT: José Cottonaro
Monte Hermoso Basket (75): Fabián Sadhi 11, Germán Sciutto 17, Alberth White 8, Byron Jonshon 16 y Anthony Glover 8 (FI ) Carlos Paredes 3, Sebastián Cabello 4, Ezequiel Dentis 6 y Aníbal Buzzo 2. DT: Mauricio Santángelo
Crónica: LNB.com.ar
Weber Bahía Estudiantes 83 (68) (77) – Lanús 88 (68) (77)
En el Osvaldo Casanova, Lanús sorprendió a Weber Bahía Estudiantes con una monumental actuación del panameño Jamaal Levy con 31 puntos y 12 rebotes. El albo arrancó mejor pisado. Defendiendo bien a Taylor, y con una ofensiva efectiva, el local se escapó 5-0 y 7-3 respectivamente. Lanús mejoró en base a una buena defensa sobre Jefrries y Gil, mientras que adelante los tiradores calibraron la mira para emparejar las acciones (9-8 Estudiantes con 4m30s por jugar). El local retomó la posta con un Nelson indetenible ante el granate (8 pts) y aprovechando los errores de Lanús adelante (4 perd) quedando 14-8 y finalizar 16-10 aprovechando a un Victoriano errático y el poco juego dado a Taylor.
Weber Estudiantes bajó la intensidad en ofensiva, necesitó casi tres minutos para encestar, y eso lo aprovechó bien el granate. Laprovíttola y Byró le dieron frescura (18-17), aunque Sánchez desparramó su jerarquía regalando asistencias en la pintura a Eslava (6 pts) para nuevamente escaparse en el tanteador (22-17 y 24-18 respectivamente). Lanús se quedó sin variantes, no pudo contener a un Estudiantes dinámico e inteligente merced a los cerebrales Sánchez (4 asist) – Espil (2 asist, 2-3 triples) alimentando a los internos (27 – 20 y 29 – 22 a falta de 2m06s). A pesar de ello, los de Pisani no pudieron asentarse en defensa y Taylor impuso sus kilos (8 pts) para terminar abajo 35-29 ante el bahiense.
A pesar del prometedor comienzo de Weber Bahía Estudiantes, la cosa cambió rápido. El albo defendió duro en la primera línea y se adelantó con velocidad 38 – 31. Lanús cambió su estrategia, complicó con Fernández y Taylor cerca del aro para estampar un 7-0 e igualar en 38 con cuatro minutos jugados. No contento con eso, Muruaga (7 pts) dejó al granate 43-42 arriba merced a un Estudiantes dormido en defensa y sin efectividad adelante. Ni Gil ni Espil dieron el presente, hubo pocas ideas en Estudiantes, y solo Gorgis (6 pts) con su potencia más los altibajos granates emparejaron las acciones en un pobre 45 iguales al cierre del tercer cuarto.
La paridad se mantuvo en el comienzo del final. Aguerre se encendió (5 pts), pero la efectividad no acompañó y el granate se agrandó en defensa con Laprovíttola como estandarte y adelante el base dañó (5 pts, 54 – 51). El local se ilusionó al igualarlo con un triple de Gil, pero un parcial de 8-2 granate por un Levy movedizo y la soltura del juvenil conductor (62 – 56 con 3m30s). Weber Estudiantes no dejó escapar a su rival y nuevamente Lanús decayó en defensa. Nelson creció en ofensiva, Sánchez apretó el acelerador y Espil con un bombazo igualó en 64 y el propio “Big” Nelson lo colocó arriba 66 – 64 con 40s. Tras cartón Taylor solo descontó con 1-2t1 (66-65), aunque “pepe” Sánchez trabajó la ofensiva, y se vistió de goleador con una penetración notable (68-65 con 10s). El local no dejó que tire de tres Lanús y Fernández fue cortado con falta con 4s. Metió el primero, erró el segundo, y Levy tomó el rebote y fue infraccionado. El panameño no dudó y empató con 2-2t1 (68 – 68) para llevarlo al suplementario.
Lanús arrancó 72 – 69 gracias a las penetraciones picantes de Laprovíttola y los yerros de Estudiantes en la línea (2-6 en libres). El albo mejoró la defensa, no dejó que la bola llegue a los internos y adelante Sánchez con un doble y Espil con 2-2t1 igualaron en 74 a falta de 1m22s. Byró aprovechó alguna grieta para encestar, pero “Pepe” sacó la cara con un triple (77-76 con 50s). Levy igualó con un 1-2 libres tras un gran rebote ofensivo. Sánchez erró una bandeja, y los de Santander no pudieron liquidarlo con dos chances consecutivas y terminar en 77 empatados.
Otra vez la visita empezó mejor. Con un Levy brillante se colocó 81 – 77 y para colmo Estudiantes arrancó 0-3 triples en 2m30s. Los de Pisani se despertaron con Giorgis en la línea y un Jeffries que llegó tarde pero seguro a la cita (83 – 82 con un parcial de 6-1). Levy otra puso al frente al granate (84 – 83 con 53s). El albo careció de gol, y en el final Laprovíttola con 2-2 libres sacó ventajas de 86 – 83 con 15s. Sánchez se equivocó en el lanzamiento, y el propio Laprovíttola lo sentenció con 2-2 simples. Estudiantes perdió físicamente el juego, y el granate con inteligencia atrás, poderío rebotero y frescura en la conducción lo liquidó.
Weber Bahía Estudiantes (83) Faggiano 4, Gil 6, Jeffries 7, Aguerre 7, Nelson 22 FI Sánchez 7, Giorgis 15, Espil 15 y Eslava 2. DT: José Luis Pisani
Lanús (88) Laprovíttola 15, Ingles, Malara 3, Levy 31, Taylor 16 FI Victoriano, Fernández 10, Byro 9 y Muruaga 5. DT: Silvio Santander
Cuartos: 16 – 10, 35 – 29, 45 – 45, 68 – 68, 77 – 77
Árbitros: Imosi – Martinetto
Estadio: Osvaldo Casanova
Crónica: José Fiebig – Corresponsal en Bahía Blanca para Infoliga