El comienzo no fue bueno. Bahía se alejó 5-0 ante un Peñarol que estuvo los primeros tres minutos del partido sin anotar y perdió varias pelotas. En la mitad, los visitantes estaban adelante 11-4 con un Lucio Redivo protagonista (5 puntos) y Marcelo Richotti pidió «minuto» tratando de corregir el ataque de su equipo. Pero las cosas en ofensiva nunca le salieron al «Milrayitas», que solamente anotó 8 unidades en los primero 10 minutos, contra las 23 de su rival, que se apoyó en Hernán Jasen, Lucio Redivo y Jerel Blocker.
Con un 5 a 0 abrió Bahía Basket el segundo segmento para sacar 20 de luz (28-8). Jerónimo Barón, con un triple desde el eje, sacudió la modorra, aunque en un trámite de bajo goleo, los visitantes continuaron con el dominio más allá de haber mermado su producción ofensiva (11-30 en 5 minutos). Y con un Máximo Fjellerup protagonista, se alejaron 41-17 al sonar la chicharra.
Creció Peñarol en el tercer cuarto. En 5 minutos llegó a 26 puntos, contra los 50 de Bahía, que no se dejó amedrentar a pesar de una mejoría del local en la actitud y en el ataque, apuntalado por Barón. Los visitantes, en la mitad, seguían arriba 50-28. Pero con un par de buenas defensas y ataques rápidos, además de la aparición de Rob Reed, Peñarol se puso a 18 a falta de cuatro minutos (52-34). Y lo cerró abajo por 19 (41-60), elevando su estado de ánimo y las esperanzas para los 10 finales.
Sin embargo, no hubo milagro. Bahía continuó tranquilo en el dominio del trámite y el marcador y se llevó el partido cómodamente. En el final, Marcelo Richotti le dio pista a los juveniles y Peñarol terminó el cotejo con Joaquín Valinotti, Juan Ignacio Marcos, Tomás Monacchi, Jerónimo Barón y Nicolás Franco, quien hizo su debut como local.
Informe: Prensa Peñarol