Tardaron en calentar motores los protagonistas, pero cuando lo hicieron, Regatas, con aciertos desde el perímetro (6 triples de 11), empezó a controlar el marcador y lenta pero progresivamente se fue alejando para establecer una diferencia de 9 puntos (26 a 17), con un triple de Quinteros (2/3 en triples), a los ocho minutos y fracción. Sin embargo, desde el otro costado, Treise empezó a ser gravitante (10 puntos), e Hispano selló el primer cuarto al acecho: 28 – 24.
Una ráfaga de puntos, gracias a acertadas defensas, le permitieron a Regatas correr y tomar una máxima de diez puntos, 36 a 26 con otro triple de Quinteros, a los dos minutos. Pero en un abrir y cerrar de ojos, y con un triple de Austin, Hispano hizo un parcial de 8 a 0, para dejar el score en un cerrado 36 a 34. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, a pesar que el local siempre se mantuvo al frente en el marcador para ir al descanso por un inesperado 49 a 40, tras un robo en el segundo final que terminó en triple de Ramírez Barrios.
En la reanudación, Regatas tomó decididamente el control del juego y quebró el match. Con una defensa solidaria y pasándose la pelota en ofensiva consumió la resistencia de la visita que promediando el cuarto ya perdía por 13, 59 a 44, y después por 19 (68-49), a los siete minutos, con Troutman gravitante en la pintura. Así el “Fantasma” se fue al último descanso ganando por 74 a 58.
El inicio del último parcial fue de rachas. Hispano se puso a 12, con un Kyle Austin determinante, Regatas contesto inmediatamente, y el partido se abrió. Fue golpe a golpe, sin tregua, con un goleo altísimo, y con puntos de gran factura, con el equipo de Gabriel Piccato mostrando todo su poder de gol para llegar un claro triunfo por 107 a 93.
Informe: Prensa Regatas