El juego local encontró su defensa desde el primer momento y corriendo las ofensivas puso una rápida distancia (primero 9-2, después 11-5). Gerbaudo y Lábaque se las arreglaron en el armado visitante para emparejar las acciones y el score (igualados en 11, en 5’).
De allí en mas, la paridad cerró el cuarto inicial con los dos buscando imponer los sistemas defensivos y cerrar los circuitos al rival.
Esa situación se mantuvo en el inicio del segundo cuarto. Mainoldi comenzaba a gestar su protagonismo en ofensiva (llevaba 12 puntos) y Lábaque lo era para la visita (goleador también con 12).
San Martín sacaba una luz de ventaja (31-25, promediando el parcial) y ese fue el mejor pasaje del local en el primer tiempo.
Atenas contó con el debut del escolta norteamericano Muhammad El-Amin y sus minutos en este 2C fueron clave para volver a tener un cierre más parejo.
San Martín necesitaba de la reacción en el inicio del tercer cuarto y lo encuentro en parte. Faggiano y Lescano armaban el juego y el tándem Aguerre-Mainoldi clausura cada idea ofensiva para volver a sacar una diferencia (59-51).
En Atenas funcionaba el juego interno y con Lo Grippo y Johnson mantenían a la visita en partido. Incluso iniciando el segmento final donde supo encontrar ofensivas claves, desde la recuperación y su efectividad para poner 60-65 en los primeros instantes.
Un “tiempo muerto” pedido por González acomodó las piezas y San Martín estableció un parcial de 9-0 para volver a mostrar sus intenciones en un juego complicado.
Promediando el período final, el local se distanció en el marcador (77-67) y eso fue vital en los minutos finales.
Con trabajo en defensa, el local mantuvo esa diferencia y a pesar de la arremetida de la visita en los minutos de cierre (un triple del juvenil Baralle puso el 83-80 en el minuto final), los dueños de casa pudieron cerrar de la mejor manera un partido que se les complicó quizás más de los esperado.
Informe: Prensa San Martín